La Pampa

Entre Pocillos: vivito, twitteando y rosqueando

''

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo predilecto en el céntrico restobar de la calle Pellegrini: profundidades, frivolidades, politiquerías y fulbito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenaasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la mano por acá? ¡Salú a esa gloriosa barra!

Mesero: - Hooola, Betito querido… ¿cómo decís que te va?

Beto Desuque: - Te tendría que decir mal pero acostumbrado…

Mesero: - Epa, ¿pero qué pasó?

Beto Desuque: - Je. Ponele, qué se yo… Esta ha sido una semana de muchas frases de ese tipo. Con el asunto del arreglo con el Fondo todos dicen que "es un mal necesario", "esto o el caos", "estábamos entre la espada y la pared"… en fin…

Mesero: - ¿Viste? Pero se ve que entre el miedo al default y el miedo al Fondo pudo más el miedo al default…

Beto Desuque: - Ponele. Pero si lo pensás un poquito no sé, eh… ¡mirá que tenemos historias con el Fondo, eh! Y el default en su momento nos pegó duro, pero mansa despegada pegamos justamente por salir para el otro lado…

Mesero: - Venís re analiksta hoy…

Beto Desuque: - Nah, solo te explicaba lo de que ando mal pero acostumbrado… también lo podría haber vinculado con Boquita, por ejemplo…

Mesero: - Uy, ni me hablés…

Beto Desuque: - No damos pie con bola, che. Es cíclico: cada tanto nos parece creer que se arma una especie de equipos, ganamos un par de partidos seguidos, jugamos algo, aparecen algunos titulares… y después se nos derrumba todo como un castillo de naipes.

Mesero: - Y encima se viene el clásico, Betito…

Beto Desuque: - Te diría que es más definitorio que nunca… como viene la mano me parece que la suerte de Battaglia puede quedar sellada con ese resultado…

Mesero: - ¡Cómo estaremos de mal que hasta Macri le da consejos y lo critica a Román!

Beto Desuque: - Flor de caradura ése. Se pone a hablar de fútbol para no tener que dar explicaciones de la fuga. Nos metió en tremendo brete -no a Boca, al país- y ahora se quiere hacer el simpaticón.

Mesero: - Hablando de simpaticones… ¿viste quién volvió, no?

Beto Desuque: - ¡Seeeee! ¿Cómo no verlo? ¡Reaparecidoen acción! Qué foto clavó El Barba, mamita querida…

Mesero: - Qué impacto por una imagen, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Pero ahí lo tenés. Vivito y twitteando.

Mesero: - Muy en su estilo.

Beto Desuque: - Tal cual. Vivito y rosqueando.

Mesero: - Sí me llamó la atención que la reunión la armara con tan poca gente…

Beto Desuque: - Y bueno, son los de su palo. Los del riñón, los históricos. Los escuderos y escuderas. En el bloque del peronismo son diputados y diputadas de la Plural. El bloque es muy variado.

Mesero: - Claro, no tiene tantos que le respondan como la otra vez…

Beto Desuque: - Vos decís la época de los "12 apóstoles"… y no, esta vez no tiene tanto. Igual viste que hace un movimiento y todos salen para el lado que él dice…

Mesero: - ¿Sí?

Beto Desuque: - Bueno… ponele que ha habido varios silencios, sobre todo en el gobierno. Pero los que salieron a decir alguna cosita ahora parece que hasta fueran vernistas…

Mesero: - ¿Pero por quién lo decís?

Beto Desuque: - Y… qué se yo… Marianito Fernández en las elecciones del año pasado medio que tiraba palos a los traidores y ahora parece re contento de que haya vuelto El Babra. Hasta Tapera salió a saludar el regreso.

Mesero: - Un regreso con gloria, entonces.

Beto Desuque: - Je. Ponele. Fue una foto por ahora. Como a él le gusta, eso sí, en la oficina de la 105. Con el afiche de su época preferida, cuando era antikirchnerista; con la camiseta del Rojo de Avellaneda en la pared, con chomba roja y en la cabecera.

Mesero: - Y mucha sonrisa.

Beto Desuque: - ¡Fuá! Casi que estaban a las carcajadas…

Mesero: - Vos decís que en el gobierno hicieron silencio, pero algo dirán por debajo de la mesa aunque sea, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Pero ni abrieron la boca. Son rounds de estudio, me parece. Van a estar tirando de la cuerda un rato largo.

Mesero: - A El Barba le gusta eso, ¿no?

Beto Desuque: - Je. A su juego lo llamaron. ¿¡Qué te parece?! En el gobierno se callaron pero hasta los de la otra vereda salieron a sacarle jugo al asunto, ¿espiaste las redes?

Mesero: - No, Betito, más o menos… mucho yo no ando en eso.

Beto Desuque: - Ponele que hasta el macrismo se metió en el asunto. Miguel Solé publicó la foto, dijo que estaba contento de verlo bien a El Barba y le tiró a Ziliotto por elevación… a Solé como jefe de la banda, esté en la banda que esté, también le encanta ese jueguito.

Mesero: - A Solé lo vi en una foto con Pichetto, ¿puede ser?

Beto Desuque: - Claro que sí. La gloriosa JP.

Mesero: - ¿Cómo? ¿Qué JP?

Beto Desuque: - Jovatos Pichettistas. Je.

Mesero: - No seas malo…

Beto Desuque: - Siempre te lo digo: el malo no soy yo. Hicieron un rejunte para armar el "peronismo republicano", así le dicen. El partido se va a llamar Encuentro Republicano Federal, o algo así.

Mesero: - ¿Y por qué decís "Jovatos Pichettistas"?

Beto Desuque: - Bueno, digo… porque es toda gente de edad. Con experiencia, eso sí. Pichetto mismo, Solé… en el congreso nacional que hicieron estaban Ramón Puerta, Susana Decibe, Jorge Yoma, Miguel Toma, Juan Carlos Romero, muchos nombres del menemismo…

Mesero: - Qué noventoso todo, Betito…

Beto Desuque: - Ponele. ¿No será que todo este regreso es parte del pacto con el FMI, no?

También te puede interesar...