La Pampa

Piden gas natural en La Humada

''

El diputado Matías Traba y la diputada María Laura Trapaglia resaltaron la "inequidad" que sufre esa localidad del oeste, que tiene 963 habitantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada María Laura Trapaglia y el diputado Matías Traba, presentaron un proyecto solicitando que el ejecutivo provincial analice la posibilidad de abastecer de gas natural a la localidad de La Humada. La iniciativa se tratará próximamente en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Los diputados expresaron que “la localidad de La Humada debido a su ubicación geográfica se ha visto privada de contar con un servicio tan esencial, como es el gas natural. Esta situación conlleva a un gasto mayor a cada uno de sus pobladores en el abastecimiento por medio de gas envasado, pero principalmente de leña proveniente de Santa Isabel a unos 110 km de distancia, con los trastornos de reposición que ello genera”.

“Siempre el gobierno ha pregonado la igualdad de oportunidades y esta situación genera evidentemente una enorme desigualdad que perjudica a los pobladores de dicha localidad”, remarcaron.

La iniciativa añade: “Es menester del gobierno provincial, contemplar las alternativas que resulten más viables, técnica y económicamente para la realización de la obra, entendiendo que el gasoducto en su punto más próximo llega hasta la localidad de Algarrobo del águila a unos 80 km de distancia”.

Los diputados resaltaron: “Esperamos que la respuesta a esta solicitud sea favorable, y se pueda superar esta inequidad, a la que se ven sometidos los distintos pueblos del interior provincial, que cuentan con menor número de habitantes.”

“Sin inversión que mejore la calidad de vida de los habitantes de La Humada, no existe progreso posible para la localidad. Estamos convencidos que esta obra permitirá un desarrollo económico importante, auspiciando el crecimiento de la actividad turística y la actividad productiva, permitiendo a los habitantes de esa región tener un importante ahorro por sustitución de combustibles y mejorando sustancialmente su calidad de vida de 963 habitantes” finalizaron.

También te puede interesar...