La Pampa

La CPE, en un taller sobre Igualdad de Género

''

ONU Mujeres Argentinas organizó un encuentro apuntando a un desarrollo sostenible. Estuvieron Julieta Carrizo y Daniela Daniele.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La consejera de la Cooperativa Popular de Electricidad, Julieta Carrizo y la asesora legal de la entidad, Daniela Daniele, participaron en el taller de “Igualdad de género, un Objetivo de Desarrollo Sostenible transversal en la Agenda 2030", organizado por ONU Mujeres Argentina y concretado durante la semana anterior de manera virtual.

Las integrantes del Equipo de Aplicación del Protocolo de la CPE (EAP) intervinieron en esta iniciativa que estuvo especialmente dirigida a responsables y equipos de sustentabilidad o responsabilidad social de empresas. El encuentro contó con aproximadamente 200 asistentes.

Durante el Taller, la licenciada Mariana Massaccesi, especialista en políticas de género y empoderamiento de las mujeres, expuso sobre herramientas conceptuales para promover la igualdad de género en las empresas, entendiendo a la perspectiva de género no como un fin en sí mismo, sino como una estrategia transversal a todas las actividades y proyectos, con el fin de desarticular las desigualdades existentes y permitir que todas las personas accedan a las mismas oportunidades.

Por su parte, la magister Lisa Solmirano, coordinadora del proyecto “Una victoria lleva a la otra”, desarrolló sus principales aspectos, aportando herramientas prácticas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y jóvenes.

La CPE viene trabajando sostenidamente para transversalizar la perspectiva de género en su ámbito, proyectando políticas de visibilización y sensibilización sobre la importancia de generar una cultura organizacional donde la equidad y la paridad de género sean una realidad.

También te puede interesar...