Se alinearon funcionarios municipales ante la presión de los involucrados en el negocio inmobiliario que transgrede normativas: Melchor avaló lo actuado por el intendente.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El viceintendente de Toay José Luis Melchor dejó en claro su respaldo a lo actuado por el intendente Rodolfo álvarez en el caso de los loteos irregulares en esa ciudad.
El funcionario difundió un comunicado en el que dejó muy claro su "respaldo" a lo actuado por el jefe comunal y se alineó con la postura municipal respecto de que existen anomalías y transgresiones.
También dejó en claro que no se siente "en medio de nada", ante versiones que aludían a que por su cercanía con el exintendente y actual diputado Ariel Rojas podía tener una postura diferente en esta situación. "No estoy en ninguna puja interna", repitió.
Melchor cuenta que quedó designado a cargo del Ejecutivo municipal entre el 15 y el 31 de enero. En ese lapso, los "delegados" de los compradores del loteo en cuestión piden el "libre deuda" de las chacras 7A, 7B y 7C. Mencionan en ese mismo momento que algunas parcelas se liberaron en noviembre y que se pudo escriturar.
El 25 de enero, Melchor respondió mediante nota. "Pongo en conocimiento de Marcelo Gallego que su pedido está en proceso en las distintas áreas involucradas", indicó el dirigente en un comunicado que hizo público.
"Respaldo las comunicaciones efectuadas desde la Municipalidad", insistió el viceintendente. "Reafirmo las condiciones establecidas oportunamente", insistió. "Las parcelas a adquirir –precisó- deberán tener una superficie mínima de 3 hectáreas, en la cual solo se admitirá una bajada de luz, una perforación y una vivienda".
Melchor admitió el "malestar" que le produjeron algunas de las notas periodísticas: se quejó de "expresiones imprudentes que se basan en supuestos a través del uso de potenciales que solo están en el imaginario de quienes redactaron la nota"
Por eso mismo ratificó: "no estoy en medio de nada, no intenté ningún tipo de maniobra, no estoy en ninguna puja interna y no estoy dispuesto a redondear ningún tipo de negocio".