La Pampa

Para Juntos por el Cambio la marcha contra la Corte es "un acto sedicioso"

''

La mesa de Juntos por el Cambio en La Pampa hizo un llamado para "defender y cuidar las instituciones" ante la marcha convocada para este martes contra la Corte Suprema de Justicia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Sumamos nuestra voz y expresamos la profunda preocupación por la movilización anunciada para el martes 1° de febrero, con el objeto de echar y exigir la renuncia de los miembros del máximo Tribunal del país", señalaron en un comunicado que lleva la firma de Diego Marcantonio (UCR), Enrique Juan (PRO), Leonado Anania (MID), José Vázquez (MoFePa) y Miguel Solé (Peronismo Republicano).

"Se trata de un acto sedicioso que desconoce y violenta el mandato de la Constitución Nacional y de las leyes, que establecen los mecanismos para la designación y remoción de los tres poderes del Estado", advirtieron.

"En el caso de los miembros de la Corte, su remoción debe ser resuelta por el mecanismo del juicio político cuyo impulso es exclusivo de la Cámara de Diputados de la Nación, que actúa como acusador ante el Senado quien debe juzgarlos en un juicio público", apuntaron.

Advirtieron que "toda reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de este, comete el delito de sedición porque según la Constitución Nacional, el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades, por ella creadas".

"El llamado a esta marcha con el objeto de echar, destituir o pedir la renuncia de los jueces del más alto Tribunal del país, cabeza de uno de los tres poderes del Estado y pilares de nuestro sistema de gobierno, constituye un agravio inaudito a la institucionalidad del país, inspirado en intereses parciales de la burocracia política que cuenta con el insólito apoyo del Gobierno Nacional y hasta de integrantes del propio poder judicial", insistieron.

En el final, la calificaron como una movilización "que entristece, porque revela el grado de anomia, desborde y falta de rumbo del país, y al mismo tiempo una comunidad nacional que exhibe niveles sorprendentes de resiliencia que los actores políticos y sociales debemos preservar denunciando activamente los ataques a la convivencia civilizada que frenan el progreso y la realización nacional".

También te puede interesar...