La Pampa

Asumieron nuevos funcionarios en la Subsecretaría de DDHH

''

El gobernador Sergio Ziliotto designó a dos nuevos directores generales en la Subsecretaría de Derechos Humanos: Alejandro Osio ocupará el cargo de director general de Promoción de DDHH y Anabel Surín el de directora general de Protección de DDHH.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Osio y Surín fueron puestos en funciones y presentados por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y el subsecretario del área, Juan Pablo Fasce.

Osio es abogado, docente de grado y posgrado en Derecho Penal y Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes e investigador en la UNLPam y UNPaz, magister en Derecho Penal y Especialista en DDHH UNLPam, doctorando en UNCuyo, defensor oficial en lo Penal de Santa Rosa, posgraduado en Niñez, Género, Criminología y Derecho Penal en varias universidades, y en Dogmática Penal Alemana en la Universidad de Göttingen, Alemania.

Surín es abogada egresada de la UNLPam, docente, diplomada en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y finalizó la especialización en Derechos Humanos en la UNLPam, investigadora en la UNLPam, trabaja en el Poder Judicial y ya desempeñaba funciones en la Subsecretaría de DDHH.

El ministro Rauschenberger indicó que “con ambos directores generales se completa el equipo del área de Derechos Humanos en esta nueva etapa”.

“Osio y Surín tienen formación en la materia. Agradecemos a las funcionarias que hasta diciembre fueron integrantes de la Subsecretaría y que dejaron el cargo por cuestiones personales”, señaló.

“Entendemos a los Derechos Humanos como un área sensible y estructural de nuestro Gobierno. No solo lo que implica nuestro compromiso permanente con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, sino también en la asistencia y la contención a las víctimas de violencia institucional y de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral. Estamos presentes en todo lo que hace a garantizar y proteger derechos”, precisó el ministro.

“Los Derechos Humanos son una política de Estado en La Pampa como lo ha planteado nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que garantiza el respeto por los derechos de todas y todos los pampeanos como forma de consolidar la democracia. Sobre todo en momentos en que observamos hechos y manifestaciones de intolerancia y de violencia política que no podemos permitir en un Estado democrático”, expresó Rauschenberger.

También te puede interesar...