La Pampa

Brigadistas y bomberos controlaron un incendio rural en Miguel Riglos

''

Brigadistas de Defensa Civil se hicieron presentes el lunes en un incendio generado en el predio rural La Catalina, ubicado en la Ruta Provincial N° 3 aproximadamente 10 kilómetros a la izquierda de la Ruta Provincial N° 14.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El accionar conjunto entre el personal de la dirección y Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos generó que el fuego pudiera ser controlado rápidamente.

Tras el correspondiente accionar y arduo trabajo conjunto, el fuego pudo ser controlado pero aún se monitorea la zona debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia. El área técnica realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado, según los primeros análisis se vieron afectadas alrededor de 190 hectáreas.

En tanto, ante la ola de calor Defensa Civil recordó que es indispensable para la prevención de incendios:

- Mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos agropecuarios, ya que es la acción más efectiva para evitar incendios.

- Se puede realizar fogones solo en los lugares habilitados. Los mismos deben ser apagados correctamente de modo que no queden brasas prendidas que puedan provocar su escape.

- No se deben arrojar colillas encendidas en rutas y caminos vecinales.

- La utilización del fuego en el ámbito rural se encuentra totalmente prohibida durante la temporada estival.

También te puede interesar...