La Pampa

Coordinan prevenciones entre Salud y Turismo

''

Las dos áreas oficiales bajaron línea a las agencias de viaje, con la idea de esclarecer respecto de controles y medidas de prevención antes y después de los viajes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Turismo y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa mantuvieron una reunión con responsables de las agencias de viajes para informar la metodología de controles y medidas de prevención pre y posviajes desde la provincia de La Pampa hacia otros destinos turísticos del país.

En ese contexto, desde Epidemiología se solicitó a las agencias brindar información clara a los pasajeros respecto a las medidas de prevención y control para viajeros en el ámbito de la provincia de La Pampa.

También sobre la estrategia para trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Salud y los centros de salud de cada municipio.

Además, se le pidió a las empresas de viajes informar a Epidemiología el listado de pasajeros que hayan contratado servicios turísticos.

La Secretaría de Turismo envió a las agencias habilitadas un documento elaborado por Salud, teniendo en cuenta el Decreto Nacional Nº 678/21 del 30 de septiembre y la Decisión Administrativa N° 951/21 del 1º de octubre y su modificatoria del 1º de noviembre - Nuevas Medidas de Sanidad de Fronteras.

También te puede interesar...