La Pampa

"Necesitamos diálogo y consenso"

''

El diputado nacional relativizó el voto opositor que dejó sin presupuesto al gobierno y dice que La Pampa podría encarar obras con sus propias reservas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado macrista Martín Maquieyra argumentó su voto contra el presupuesto nacional diciendo que "necesitamos diálogo y consenso". Dijo que la propuesta oficial preveía mucha carga impositiva y relativizó que impacte en la provincia, ya que -afirmó- La Pampa podría encarar la multimillonaria obra pública prevista con las reservas.

El diputado del PRO fue uno de los 132 votos negativos que llevaron al rechazo: "votamos negativamente porque estamos en contra de la suba indiscriminada de impuestos, la gente ya no soporta más esta situación y nosotros no podemos avalar esto, también figuraba en el proyecto que podían subir las retenciones cuando quisieran", intentó argumentar.

El legislador admitió que la caída del presupuesto paraliza importantes obras para La Pampa, pero arguyó: "sí, efectivamente figuraban esas obras pero el Gobierno de La Pampa no puede presionar con eso porque lo dijo clararamente el ministro (Ernesto) Franco días pasados, La Pampa tiene unos 8.000 millones de pesos de reservas es decir que podría tranquilamente utilizar ese dinero para poder iniciar el Acueducto a Pico si lo considera una obra tan importante".

"Lo que tiene que entender el oficialismo es que necesitamos dialogar, hay que buscar consensos, las últimas elecciones y la conformación de esta nueva cámara llevan a eso, no se puede aprobar algo que llegó hace unos días y que requiere de un análisis muy minucioso y más profundo", completó.

También te puede interesar...