La Pampa

La Intersindical reprochó a la oposición su "desprecio por los trabajadores"

''

Los gremios estatales cruzaron a la oposición provincial que no avaló la refinanciación de la deuda provincial. Con esa postura, lamentaron, afectaron la posibilidad de una recomposición salarial real para el sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Intersindical acusó a la oposición política en la Legislatura Provincial de poner trabas a la recomposición salarial del sector al bloquear un proyecto de refinanciación del 60% de la deuda provincial que, según el gobierno, le hubiera permitido mayor desahogo para atender la demanda de los trabajadores y afrontar eventuales escenarios críticos el año próximo.

La Intersindical emitió un duro documento y reprochó a los bloques opositores el "desprecio" por los trabajadores y que ni siquiera los hayan atendido cuando les pidieron una reunión.

"El frente Juntos por el Cambio que endeudó a la sociedad argentina sin consultar al Parlamento como establece la Constitución Nacional y sumergió en la pobreza, la indigencia y la desocupación a millones de argentinos y pulverizó en cuatro años el poder adquisitivo de los salarios, hoy genera más dificultades para una recomposición de los ingresos de los empleados públicos", planteó la Intersindical.

" El préstamo del FMI, fue contraído, espuriamente, por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para beneficiar directamente a los bancos y especuladores que, según investigaciones del BCRA, utilizaron las divisas para fugar la riqueza de todo el pueblo argentino", recordó.

"Contrajeron una deuda gigantesca en dólares que hipoteca el futuro de varias generaciones. Una deuda de la que no se benefició el pueblo, de carácter fraudulento y que se destinó para la fuga de capitales y la bicicleta financiera y que hoy toda la sociedad debe pagar constituyendo una verdadera estafa a todo el pueblo argentino", recordó.

"Sin rubores ni autocriticas del desastre social que ocasionan se oponen a una refinanciación en pesos, con tasas negativas y debilitan la posibilidad concreta de que los trabajadores estatales recuperemos parte de los salarios perdidos por la pandemia en 2020", reprochó.

"Su desprecio a las y los trabajadores también se expresa cuando toda la Intersindical pide al bloque hace 8 días para pedir una reunión y explicar nuestra posición a partir de que iniciábamos una paritaria y ni tan siquiera se dignan a responder la solicitud", indicó.

"Por una indecente búsqueda de afectar al rival político recurren a cualquier medida, aunque afecte a decenas de miles de hogares de pampeanas y pampeanos en sus ingresos. Puesto de manifiesto su desprecio, tomamos nota. No olvidaremos", concluyó.

También te puede interesar...