La Pampa

Ablación en el Molas: tres pacientes ya recibieron órganos

''

Tal como informó El Diario, el operativo se hizo durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Se pudieron extraer las córneas, el hígado y los riñones, de los cuales los dos últimos ya fueron trasplantados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ablación múltiple realizada en el Hospital "Dr. Lucio Molas" a un hombre de 59 años de edad, oriundo de la localidad de Telén, sirvió para que tres pacientes ya recibieran órganos.

Tal como informó este diario, el operativo se hizo durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

De la ablación participaron equipos médicos de Santa Rosa, junto a un grupo de profesionales del Hospital de Alta Complejidad El Cruce-Néstor Kirchner, de Buenos Aires, que llegó en avión desde Buenos Aires.

Según trascendió, se pudieron extraer las córneas, el hígado y los riñones, de los cuales los dos últimos ya encontraron receptores. Las córneas todavía continúan "en proceso de distribución".

El hígado fue trasplantado a un paciente de 65 años, uno de los riñones a un paciente de 50 años en Buenos Aires, y el otro a un paciente de 35 años. En el caso de este último, se utilizó un avión sanitario que lo trasladó hacia General Pico, donde se realizó la operación.

Los equipos provienen de Buenos Aires hicieron la ablación hepática y renal, mientras que los médicos del Hospital Molas estuvieron a cargo de la extracción de las córneas.

También te puede interesar...