La Pampa

"Hay que ser orgánicos"

''

La diputada nacional del radicalismo Marcela Coli defendió su posicionamiento en el bloque que conduce Mario Negri y evitó reproches a la jugada de Martín Berhongaray, que se fue con Martín Lousteau.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hay que ser orgánicos", ratificó la diputada nacional por el radicalismo, Marcela Coli, que es la primera mujer pampeana por esa fuerza en llegar al Congreso Nacional. Prestó juramento el martes y defendió su alineamiento en el bloque que preside Mario Negri, después de la ruptura que provocó el sector de Martín Lousteau, y que se llevó para ese lado al pampeano Martín Berhongaray.

Coli no tuvo reproches públicos respecto de la decisión de Berhongaray: "Cada uno tiene la libertad de elegir... Yo he votado a Mario Negri y estoy dentro del bloque de la Unión Cívica y Radical. él tendrá sus explicaciones".

La legisladora -que internamente representa al sector Azul- intentó sacarle importancia a la fractura del radicalismo a nivel legislativo. Interpretó que la cuestión de fondo es que "estamos representando a una provincia, más allá de las decisiones que tome cada uno estamos representando a una provincia y vamos a trabajar para nuestra provincia y nuestro país".

Su interpretación, de todos modos, es que "hay que ser orgánicos con lo que se votó. Lógicamente, esto crea una situación que no es fácil pero uno no tiene que perder de vista lo que prometimos en campaña y la confianza que nos ha dado la gente para resolver problemas de cargas tributarias, la apertura al mundo, la inflación, el tema laboral, que nuestro peso tenga valor. No podemos perder de vista lo trascendental y el objetivo claro que tenemos".

Completó: "Yo estoy en la Unión Cívica y Radical, a ver si nos entendemos. Estoy enfocada en el objetivo para el que la gente me votó".

También te puede interesar...