La Pampa

Convocatoria pública por el edificio del Colegio de la UNLPam

''

El próximo martes a las 19 horas habrá una reunión pública en la vereda del Colegio de la UNLPam para insistir con el reclamo por un nuevo edificio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los docentes del colegio de la UNLPam –que el viernes fueron recibidos por autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas- están reclamando mejores condiciones edilicias.

“Defendemos la educación pública, gratuita e inclusiva. Hemos adaptado nuestras prácticas docentes al contexto de pandemia, a la virtualidad, a la vuelta a la presencialidad y al espacio reducido que tenemos desde hace 36 años”, advirtieron en la convocatoria, que hicieron extensiva a estudiantes, docentes, madres, padres, graduados y graduadas.

“Gestionamos lugares alternativos para dar clase en donde se puedan realizar tareas pedagógicas significativas. Trabajamos en el piso, en el patio rojo (interno), en el pasillo de entrada, en la biblioteca, en la plaza, en el Prado, en el Italiano, en All Boys, en la CGT, en el CMC”, enumeraron.

colegio2

Además, insistieron en que no tienen “espacios verdes, tampoco salón de usos múltiples”.

“Atajamos la mampostería que se cae, esquivamos los baños químicos, nos amontonamos en las aulas”, agregaron.

“Sin embargo ofrecemos una propuesta pedagógica innovadora, y claramente creativa, adaptada a las condiciones edilicias. Y esto se logra porque tenemos un potente recurso humano”, subrayaron.

Recordaron que “por todo esto y algo más reclamamos un espacio propicio para desempeñar las tareas” e invitaron “a toda la comunidad el martes 23 a las 19 horas a la puerta del cole para apoyar este reclamos que no es sólo nuestro”.

También te puede interesar...