La Pampa

Revuelo con efectivos del Servicio Penitenciario en General Pico

''

General Pico (Agencia) – Un grupo de efectivos del Servicio Penitenciario Federal que trasladaban a varios detenidos protagonizó ayer al mediodía un particular incidente, que generó molestia en vecinos y un cruce poco cordial con un fotógrafo de El Diario, cuando pararon en una despensa a comprar víveres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en la calle 10 entre 5 y 7. Allí, frente a una despensa, estacionó un micro de traslado de presos del Servicio Penitenciario Federal junto a otros dos móviles de apoyo.

El simple movimiento de las unidades desconocidas para el medio llamó la atención de vecinos, que se preocuparon más cuando observaron descender del colectivo con armas largas a varios uniformados que rodearon la unidad de traslado.

penitenciarios pico 2

Un fotógrafo de este medio pasaba por el lugar y el movimiento, que a los vecinos ya había alterado, llamó también la atención por lo que paró y se dispuso a realizar fotos de la escena.

La acción del fotógrafo puso muy nerviosos a los uniformados que rápidamente increparon al trabajador de prensa.

La postura casi patoteril de los custodios del Servicio Penitenciario recién se calmó minutos más tarde, cuando llegaron hasta el lugar efectivos del Grupo Especial de la Policía Provincial y jefes de la Unidad Regional II.

penitenciarios pico 3

Según pudo establecer El Diario, se trató de un movimiento habitual de presos que, por motivo de protocolos, deben custodiar la unidad de traslado ante cualquier eventualidad.

En este caso, había parado frente a una despensa para comprar fiambre, pan y gaseosas y seguir su camino.

El micro del SPF venía de viaje con más de 10 condenados desde unidades penitenciarias del sur del país, pasó por General Pico para dejar a tres presos en el Correccional Abierto, ubicado a una cuadra y media del incidente, para continuar viaje rumbo a provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar...