La Pampa

Solo dos casos de Covid, uno en Santa Rosa y otro en Luiggi

''

Durante la jornada de este lunes se analizaron 435 muestras, con una positividad del 0,45%. Hay 173 personas aisladas en toda la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud de la provincia reportó este lunes solo dos casos de coronavirus en la provincia: uno en Santa Rosa y otro en Ingeniero Luiggi. Además, fue otra jornada sin fallecimientos.

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 199.855 pampeanos y pampeanas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 173 personas aisladas en toda la provincia. Y hay 14 pacientes internados.

"En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2 . En el Hospital Evita no hay internados en clínica médica. En el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 6 pacientes en modular. En clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Además, en cuanto a clínica médica, hay un solo paciente internado en el interior y se encuentra en Rancul.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 36.69%. La Pampa cuenta actualmente con 139 Unidades de Terapia: 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas; y 74 UTI no COVID-19, de las cuales 44 se encuentran ocupadas.

76 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 67.641 casos positivos: 76 permanecen activos, 889 fallecieron y 66.676 ya se recuperaron, entre ellos 10 pacientes que recibieron en alta en la jornada de este lunes.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 21 en Santa Rosa, 15 en General Pico, 8 en Quemú Quemú, , 4 en Anguil,3 en General Acha, 3 en Colonia Barón, 3 en Eduardo Castex, 2 en Alpachiri,2 en Luiggi, 2 en Parera, 2 en Toay, 2 en Rancul, 2 en Santa Teresa, 1 en Guatraché, 1 en Lonquimay, 1 en Bernasconi, 1 en Doblas, 1 en Telén, 1 en Alvear y 1 en Jacinto Arauz.

También te puede interesar...