La Pampa

PTP: "hubo un voto bronca, pero no hay que volver al infierno macrista"

''

En un documento, la organización partidaria advirtió que "la deuda es con el Pueblo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Partido del Trabajo y del Pueblo de La Pampa remarcó que el gobierno tiene que "escuchar a quienes sufren" y también "a los partidos en el Frente de Todos" para revertir el resultado electoral.

El PTP planteó que "se desmoronó en estas PASO la cantidad de votos del Frente de Todos. El pueblo le dijo al gobierno: ¡Así no! El cachetazo electoral castigó a un gobierno que subestimó el crecimiento de las necesidades más urgentes de la mayoría de los que habitamos este suelo".

"El gobierno -dijo la organización partidaria- tomó medidas justas frente a la pandemia. Pero en el primer semestre de este año como parte de su acuerdo con el FMI aplicó una política de ajuste que agravó los sufrimientos del pueblo, crecieron la pobreza, el hambre, la desocupación y el hacinamiento. Quienes habían votado al Frente de Todos con esperanza, hoy se encuentran con bronca, pero expresando que no quieren volver al infierno macrista. Por eso usaron como instrumento para castigar principalmente no ir a votar, el voto blanco o nulo o votando a otras fuerzas".

"Los medios de comunicación que respaldan a Juntos por el Cambio, muestran engañosamente los porcentajes electorales, queriendo mostrar que triunfaron con gran respaldo en las masas. Pero la realidad es que sacaron un poco menos de votos que los que habían sacado en las presidenciales de 2019", remarca el PTP.

Añade: "El gobierno tiene el deber de escuchar lo que sufren, discuten y pelean a lo largo y ancho del país los trabajadores. Y también escuchar a los partidos en el Frente de Todos, porque cada fuerza que lo integra representa a un sector del pueblo. Esto no se va a resolver con abrir un poquito la mano. Hay que dar vuelta la situación para triunfar en noviembre, en lugar de acusarse y buscar culpables. Para que la crisis no se siga descargando sobre las espaldas populares, requiere que se tomen medidas inmediatas que resuelvan el agravamiento de la situación que vive la mayoría de nuestro pueblo y requiere la democratización del funcionamiento del Frente de Todos".

"El PCR-PTP y las organizaciones en las que participamos y las que estamos unidos, peleamos para que el pueblo siga siendo protagonista en las calles, luchando para conquistar que el gobierno pague la deuda con el pueblo. Basta de parches y medidas que no alcanzan o no llegan. El gobierno tiene la plata necesaria para pagar la deuda con el pueblo. La traba ha sido la decisión política de aplicar un ajuste para cumplir con las deudas y estafas financieras heredadas del macrismo y el FMI y continuar pagando la timba financiera de los bancos con las Leliq. Los que tienen más están saliendo de la pandemia más ricos. Y para las mayorías la situación se agravó. La inflación licúa mes a mes los subsidios, los salarios y las jubilaciones. Juntos por el Cambio expresa a los sectores más reaccionarios y entreguistas de las clases dominantes, defienden a un puñado de terratenientes y a sectores imperialistas, principalmente británicos", señala un documento.

Agregaque "la derecha macrista espera agazapada preparando una ofensiva para volver para imponer su política de hambre, entrega y represión. Ya anunció que va por una reforma laboral, presentó un proyecto de ley eliminando las indemnizaciones. Cuando hablan de reforma laboral están planteando el viejo sueño de los monopolios y las grandes patronales de aumentar sus tasas de ganancias y terminar con conquistas obreras que llevaron décadas de lucha a la clase obrera y el pueblo argentino. Por eso hicimos campaña por el Frente de Todos con nuestras Diez Medidas y luchando para que la plata se destine a resolver las emergencias, el hambre, la sed de tierra, los salarios, la producción nacional y una vacuna nacional para todo el pueblo".

"Es posible revertir el resultado electoral. Vamos a pelear el voto desde nuestra posición política y con nuestra propuesta de Diez Medidas, con el objetivo de que muchos compañeros y compañeras que votaron enojados, pero que no quieren volver atrás, usen al Frente de Todos como el instrumento electoral capaz de cerrarle el paso a los reaccionarios. Para que el gobierno escuche los reclamos populares y la plata se destine a resolver las emergencias sociales", completa.

También te puede interesar...