Durante la tercera audiencia, que se lleva a cabo este jueves, se presentarán seis testigos para brindar su testimonio sobre el desarrollo de los hechos.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) – Se llevó a cabo ayer la segunda audiencia de juicio contra Edgardo Javier Baigorria (39) por los delitos caratulados como "homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en concurso ideal; amenazas simples y daño simple", en perjuicio de tres damnificados diferentes.
Del trámite participan un tribunal de juicio unipersonal a cargo del juez de Audiencia Federico Pellegrino, la fiscala de la Agencia Especializada de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Ivana Hernández; la fiscala especializada en Delitos contra la Propiedad, Soledad Forte, y el defensor particular Jerónimo Altamirano.
Los hechos por los que se lo acusó a Baigorria fueron tres. El más grave de ellos fue violar la prisión domiciliaria impuesta por amenazar a su expareja para intentar matarla junto al hombre que la acompañaba. También le incendió el auto a un amigo de su ex y profirió amenazas reiteradas a la misma mujer.
Policías
Durante la nueva jornada de debate declararon cinco policías que participaron en diferentes actuaciones, un sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Rosa que realizó el informe técnico del auto incendiado, el damnificado de uno de los tres hechos -dueño del auto incendiado- y una representante de la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo que fue quien asistió a la damnificada el día posterior al incendio.
El oficial subinspector que presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Rosa fue quien hizo el informe técnico sobre el vehículo incendiado en General Pico el 14 de septiembre de 2020. En referencia a cómo pudo haberse ocasionado el incendio expresó que "los daños fueron totales dentro del habitáculo y menores en lo que sería sistema motriz y baulera, por eso presumimos que se pudo haber originado el incendio dentro del habitáculo y desparramado para el resto de los compartimentos que lo conforman. También se encontró medio ladrillo o una piedra".
Ante la pregunta del defensor de si habían encontrado restos del material combustible, contestó que no, que "eso no se puede encontrar, ni siquiera con un hisopado, por la alta temperatura que reinaba en el lugar y además por el tiempo en que se estuvo quemando el vehículo".
El juicio continúa este jueves y durante la tercera audiencia se presentarán seis testigos para brindar su testimonio sobre el desarrollo de los hechos. En la primera jornada declararon la damnificada Díaz, de manera presencial; el damnificado Fernández Inda, quien testificó vía Zoom ya que se encontraba fuera de la provincia, y la hija de la damnificada de 16 años, mediante reproducción de Cámara Gesell.