En las últimas horas se registraron una serie de llamados a varios vecinos y vecinas en nombre de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para realizar algún tipo de trámite.
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EL DIARIO digital
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También se reportaron llamados, invitando a asistir a cajeros automáticos a cobrar algún tipo de estímulo.
El ministerio, en este sentido, advirtió a la población en general que no está realizando llamados "para pedir datos, ni para convocar a oficinas públicas".
Desde el organismo se aconsejó máxima precaución a la población, y compartió algunos consejos para no caer en el engaño:
1- Ante la menor duda cortar la comunicación
2- Llamar al 101 e informar lo sucedido
3- Conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación
4- No entregar dinero ni información personal o familiar a desconocidos
5- No realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico
6- No dar información sobre tarjetas de créditos ni sobre contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto.
7- No contestar llamados de números desconocidos.