La Pampa

Desmienten irregularidades en una licitación para la limpieza del Hospital Lucio Molas

''

La propietaria de la empresa preadjudicada cruzó a la responsable de AYM y negó “parcialidad” y “manejos”. Además, convocó a los trabajadores de esa firma a enviar su currículum y ofrece prioridad de ingreso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Karina Lazo, propietaria de la firma que resultara pre adjudicada en la licitación nº 1/2021 del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa para realizar el servicio de limpieza del Hospital Lucio Molas, salió al cruce de Marcela Moreyra, dueña de AYM.

Moreyra había denunciado mediante un comunicado de prensa que 130 trabajadores podrían quedar sin empleo y habló de beneficios otorgados a la empresa ganadora. Incluso, cuestionó la legitimidad, experiencia y antigüedad de la competidora.

Loza manifestó su “más profundo rechazo y negación de los hechos” relatados por Moreyra.

“La empresa que represento se dedica desde antaño a la prestación del servicio de maestranza en sendas reparticiones y edificios públicos, contando con una experiencia por demás constatable en el medio”, relató.

Agregó que “oportunamente nos anoticiamos del llamado a licitación en cuestión, inscribiéndonos como corresponde en la misma y realizando formal oferta al efecto; la cual a posteriori y siguiendo todos los pasos legales, resultó pre adjudicada”.

“Esta parte niega la existencia de cualquier procedimiento dudoso o ilegítimo en la tramitación de la referida licitación como en la oferta efectuada por nuestra empresa, desconociendo por completo cualquier hecho o circunstancias”, informadas por Moreyra en un comunicado de prensa.

Por último negaron que no vayan a tomar a ninguna de las 130 personas que hoy prestan ese servicio y tienen experiencia en establecimientos de salud: “informamos que nuestra empresa se encuentra recepcionando currículos – en calle sarmiento nº 53 de 16:00 a 19:00 horas de miércoles a viernes- de trabajadores que pretendan ingresar a prestar tareas en el servicio de maestranza en el hospital Dr. Lucio Molas próximo a desarrollar por esta parte, y en donde se tendrá prioridad con los empleados que a la fecha se desempeñan en la empresa cuya contratación perece a fin de este mes”, finalizó.

Indeminización

Fuentes gremiales del sector indicaron que los trabajadores y trabajadoras despedidas deben recibir la indemnización si la empresa AYM finalmente pierde la lictiación.

Además, confiaron que en ese punto "estaría el motivo por el cual hace pública su situación".

"Pero si hay una empresa nueva, la que se va debe indemnizarlos, salvo que se acuerde tomarlos con la antigüedad, pero esa no es la situación en este caso", aclararon.

Ver más:
También te puede interesar...