La Pampa

Continúa el conflicto por el restaurante de la Rural

''

La Dirección de Comercio lo había clausurado el miércoles pasado, pero los dueños volvieron a abrir ayer aduciendo un fallo judicial. Por la noche, los volvieron a clausurar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El conflicto entre los dueños del restaurante La Rural y la Asociación Agrícola Ganadera tuvo ayer un nuevo capítulo.

El miércoles pasado, la Municipalidad de Santa Rosa había ordenado la clausura por el vencimiento de la habilitación. Pero ayer, la jueza Ana Lis Palacio -que tiene el expediente donde la Agrícola pide el desalojo de los concesionarios- dictó una medida de no innovar.

La magistrada hizo lugar a un reclamo del abogado Aldo Walter Díaz, que representa a los hermanos Diego y Daniel Acosta como dueños del restaurante. Con ese documento, los empresarios decidieron abrir las puertas tras una serie de idas y vueltas con el municipio.

Pero alrededor de las 21 horas volvieron a clausurar el comercio, en otro episodio del tironeo entre la Asociación Agrícola y los concesionarios.

"La jueza habilitó días y horas inhábiles. Esto no lo entienden ni los empleados ni los abogados de la Municipalidad", le dijo Díaz a El Diario.

"Me presenté en la Dirección de Comercio y no me querían recibir el oficio, me dijeron que no estaban autorizados porque no estaba la directora Nidia Susana González. Me tuve que presentar en la Seccional Primera para que la notificaran del oficio", se quejó.

El restaurante está abierto porque "la orden de la jueza era no innovar y dejar sin efecto la clausura, y únicamente indicaba que a la directora de Comercio había que notificarla. Abrió con la orden judicial", detalló Díaz.

"Es una barbaridad que no respondiera. Le dejé un mensaje de voz, llamamos al 147, al hermano del intendente porque es conocido de los hermanos Acosta… y no se presentó nadie", advirtió el abogado.

Sin embargo, cerca de las 21 horas volvieron los inspectores a realizar una nueva clausura.

El conflicto se originó porque la Agrícola pidió el desalojo, pero los Acosta aseguran que tienen una extensión del contrato hasta 2023 y que están al día con el pago de los alquileres.

También te puede interesar...