La Pampa

Apoyo pampeano al Gobierno de Cuba tras las protestas

''

La Casa de la Amistad Argentino –Cubana de la Pampa emitió un comunicado de prensa en apoyo a la revolución y el Gobierno de la Isla del Caribe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Ante los desproporcionados acontecimientos que tratan de instalar los medios dominantes de nuestro país y Latinoamérica, ordenados por los medios hegemónicos provenientes de las EE UU” manifestaron que la Casa “se solidariza con el pueblo revolucionario cubano y llama a la sociedad que defiende la soberanía de los pueblos a mantenerse alerta y oponerse a las movidas injerencistas que el gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos títeres y adláteres, que pretenden aplicar en Cuba”.

“No es casual este ataque mediático en momentos en que la derecha latinoamericana recrudece su ataque a los pueblos democráticos y el fogoneo de disturbios que se han producido en la Isla de Cuba, rápidamente desarticulados por el pueblo revolucionario en el mismo día de ayer, sin provocar heridos ni muertes alguna, como acostumbra la derecha asesina”, añaden.

“Alertamos sobre las implicaciones de la reciente campaña por un “corredor humanitario” que Estados Unidos está impulsando con el pretexto de la pandemia, pues no solo Cuba es un país único en el Sur, que a más de encontrarse entre los primeros del mundo en el ranking vacunal, gracias a sus políticas universales de atención sanitaria humanista y de alto profesionalismo, tiene la más baja letalidad por esa afección. El mejor “corredor humanitario” que ya debería aplicar EE UU sobre Cuba es el levantamiento del criminal bloqueo que ejerce sobre este país, desde hace más de 50 años y que ha causado y causa multimillonarias pérdidas a su pueblo. Cuba no está solo!!!!! Ha apoyado a cincuenta países con esa propuesta científica de las vacunas contra la pandemia para salvar vidas y de esta manera “quitado” negocios de laboratorios criminales que lucran con la ciencia y en contra de la humanidad, mientras que las “intervenciones humanitarias” impuestas por Estados Unidos son ocupaciones, que solo han acarreado destrucción y las más atroces violaciones contra la dignidad de pueblos y personas”, agregan.

“El gobierno de Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba. Con ese fin, la administración de Joseph Biden, que ha apoyado todas las intervenciones militares de su país en los últimos 20 años, no solo no ha suprimido la crueldad de las sanciones que recrudeció su antecesor Donald Trump, sino que insiste en fomentar la deriva subversiva contra Cuba. Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno de la Isla caribeña y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo, en cuya última votación en la UN, se pronunciaron las naciones contundentemente como hace las de 27 años, 182 votos a favor de Cuba y solo 2 en contra de terminar el bloqueo (EE UU e Israel)”, aseguran.

“Apoyamos decisivamente las medidas adoptadas por el gobierno y el pueblo cubano para defender su independencia, su soberanía y su proyecto socialista de emancipación. Respaldamos al pueblo cubano que está movilizado en defensa de su revolución y, con el mismo espíritu, apoyamos el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al más democrático de los actos: la toma de la calle por el pueblo, con los revolucionarios al frente, para frenar esta última amenaza de golpe blando”, indican.

Por último aseguran que “¡Cuba vence y vencerá todo intento contrarrevolucionario imperialista! ¡No hay poder en el mundo capaz de doblegar a su heroico pueblo!”.

Además de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana de La Pampa, firmaron la declaración el Partido Humanista, Partido Comunista, Patria Grande, Federación Juvenil Comunista, Feministas del Partido Humanista, Abolicionistas de Villa Santillan, CTA de los Trabajadores, Agrupación Docente La Violeta, Agrupación 15 de Mayo de la Asociación de Docentes Universitario (ADU), Frente Peronista Barrial, Movimiento Evita La Pampa, Kausa Popular, Mariposas Rojas, FTVMiles y Territorios en Desarrollo, Mujeres Nac y Pop, Movimiento Mayo y el Centro Pampeano de Estudios Sociales (CPESP).

A título personal lo firmaron el diputado provincial Leonardo Avendaño, la concejala Alba Fernández, y por la Casa, Eduardo C. Castro, Marta Arangoa, Norma Gimenez, Cristina Ercoli, Delia Kroll, Marina Borzi, Sergio Santesteban, Leticia García, Anibal Prina, Carlos Blanc, Sergio D. Lino, Esther de la Mata, Roxana Borzi, Fidel Castro, Juan Carlos Pumilla, Juan José Harb, Ariel Martínez, Laura Gómez, Roberto Yacomuzzi, Casimiro Urreaga, Héctor Perez, Facundo Casulo, Anita álvarez, Ana Montagnini, Juan Fadón, Pablo Ricci, Rubén Ruiz, Eve Rouseau Salet, Elena Mónica Rodriguez, Pedro Gustovo Rodriguez, Ana José Garay, María Elena Caviglia, Silvia Bertolini, Estela Benedetti, Elva Chaves de Festa, Carolina Festa, Javier Festa, Julián Moreno, Jorge Pico.

Ver más:
También te puede interesar...