"A la gente amiga de lo ajeno y que no puede distinguir nada y se roba el alimento que producimos, nuestras herramientas, los postes y el alambre, por favor paren", pidió el grupo de mujeres que lleva adelante esa actividad.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante la jornada de este sábado robaron en la huerta de la "Biblioteca Popular Teresa Pérez". Los ladrones se llevaron tres tramos de alambre que delimitaban nuestra huerta.
"Ahora quedó abierta, expuesta a perros, caballos y posibilidades varias de que destrocen nuestra producción", indicaron este domingo sus integrantes.
La Huerta de la Biblioteca Teresa Pérez está compuesta por mujeres que "trabajamos la tierra para poder llevarnos verduras a nuestras casas… somos mujeres trabajando para producir nuestro alimento", resaltaron.
"Estos últimos meses nos vienen desmantelando: nos han robado mesas, torniquetas, producción… pero lo del alambre nos arruinó el trabajo de más de un año", lamentaron.
El grupo de mujeres explicó que "nuestra huerta no tiene recursos y no esta bancada por nadie solo por nosotras y conseguir ese alambre para cercar parte del invernadero y la ''''chiqui huerta'''' nos costó mucho muchísimo y nos llevó más de un año de gestión, pedir, vender, poner del bolsillo de todas dinero… y ni hablar de nuestro tiempo y nuestros sueños".
"¿Y ahora? ¿Cómo seguimos?", señalaron desde la biblioteca.
"A las vecinas y vecinos les pedimos que nos ayuden y colaboren para que esto no nos siga pasando. A la gente amiga de lo ajeno y que no puede distinguir nada y se roba el alimento que producimos, nuestras herramientas, los postes y el alambre, por favor paren. A todes nuestros amigues: gracias. Como todes saben, nuestra huerta siempre está disponible para recibirles, pero por favor ya no nos roben, se hace muy complicado seguir así. Nos invade una profunda tristeza", cerraron en un comunicado de prensa dado a conocer este domingo.