La Pampa

Secundarios analizan acompañamientos hacia el nivel universitario

''

La Universidad Nacional de La Pampa mantuvo contacto con referentes del nivel, con la idea de acompañar ingresos al nivel educativo superior. Se escucharon propuestas de trabajo y estrategias de comunicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Integrantes del Programa de Difusión de Oferta Académica y Servicios de la Universidad Nacional de La Pampa analizaron con referentes de escuelas secundarias de toda la provincia la experiencia del año 2020, presentada por el programa, y acordar propuestas de acompañamiento en el ingreso a la Universidad.

Desde el programa, en tiempos de continuidad pedagógica mediada por la tecnología, se considera "necesario poder fortalecer la comunicación con estudiantes del último año" de las escuelas secundarias y para ello, es clave el rol que tienen "las personas referentes como nexo entre estudiantes y Universidad".

En la reunión se presentaron propuestas de trabajo y estrategias de comunicación considerando el contexto en el que se encuentran las instituciones educativas.

En ese sentido las acciones pretenden "profundizar las acciones de articulación" con la educación secundaria; favorecer los procesos de ingreso a la UNLPam mediante experiencias de acercamiento gradual a la vida universitaria y construir dispositivos de acompañamiento vocacional, académico e institucional en el pasaje de la escuela secundaria a la universidad.

También te puede interesar...