La Pampa

El ticket promedio de las ventas por el Día del Padre fue de unos 2000 pesos

''

Mientras que a nivel local las ventas aumentaron un 30%, en el ámbito nacional la suba fue del 35,8%. Desde la Cámara de Comercio santarroseña aclararon que a valores reales registran un 20% menos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De la mano de fuertes promociones lanzadas por los comercios, las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron un 30% y el valor del ticket promedio fue de 2000 pesos, según datos aportados a El Diario por la Cámara de Comercio de Santa Rosa.

A nivel nacional, según un relevamiento de la CAME, ese incremento fue del 35,8% frente al año pasado, medido a precios constantes. "Pero se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019, una fecha que también había sido perjudicada por el corte nacional de energía que afectó a casi todo el país durante el domingo", indicó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Desde la Cámara local aclararon que las ventas tomadas a valores reales entre junio de 2019 y junio de 2020 registran un 20% menos. "El aumento de las ventas en esta oportunidad se dio principalmente por las promociones bancarias", indicaron ante una consulta de este diario.

Y añadieron: "En los últimos días de la semana hubo un aumento en las ventas de los rubros indumentaria y calzado, que el año pasado fueron los más castigados".

300 negocios

Los datos difundidos ayer por la CAME surgen del relevamiento realizado entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.

"Las ventas arrancaron recién el sábado, con más demora que lo habitual. En parte porque al ser feriado el lunes hubo familias que corrieron los festejos. También incidió la falta de efectivo, que demoró hasta último momento la decisión de salir a comprar. Las familias fueron además muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito", resaltó la entidad.

"Aun así, el 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo. A su vez, el 62% de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperados o los superaron", añadió.

Y precisó que "el ticket promedio de este año se ubicó en $2470, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en ''''qué'''' comprar como en ''''cuánto'''' gastar. Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, cuyos importes subieron 71% en un año".

También te puede interesar...