Por ahora no se habilitan las actividades en las iglesias ni en salas de teatro o de espectáculos culturales. El aforo máximo permitido es del 30% de la capacidad edilicia.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobierno de La Pampa informó que, a partir del sábado 19 de junio, los cines de la Provincia volverán a abrir sus puertas al público.
"A través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, y refrendado por todos sus ministros, se exceptúa de la suspensión de actividades a las salas de cine, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes", se indicó en un comunicado de prensa oficial.
Las actividades en salas de cine podrán realizarse de lunes a domingos, de 14 a 23, con una tolerancia de 30 minutos para el desalojo de la sala y un aforo máximo permitido del 30%.
"La apertura de estos espacios se basa, fundamentalmente, en el resguardo de las actividades económicas que se han visto perjudicadas por causa de la pandemia de COVID-19", agregó el mismo escrito oficial.
"La norma se sustenta en la Decisión Administrativa 607/21 que exceptúa de la suspensión prevista en el DNU Nº 287/21, prorrogado por el DNU Nº381/21, para las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, a la realización de dicha actividad", agregó.
Tal como adelantó El Diario, la definición estaba al caer. Por ahora no se reabren las actividades en las iglesias ni en salas de teatro o de espectáculos culturales, a pesar del decreto nacional que las habilitó en zonas de riesgo epidemiológico como en la que se encuentra la provincia.
Una de las "preocupaciones" que existen en Casa de Gobierno tiene relación con el "descontrol" en los centros religiosos y por la falta de respuesta a los gimnasios.
"Hay preocupación sobre todo con el tema de las iglesias de los distintos credos... Porque muchas veces eso se sale de control, lamentablemente ya hemos tenido problemas con los contagios", confió a este diario una fuente oficial.
El otro tema en debate es la situación de los gimnasios. "Queremos tener un panorama de lo que pasa con el pedido de autorización que se pidió a Nación para reabrirlos... En La Pampa siempre hemos priorizado la situación económica del sector privado y no queremos que esto quede en segundo plano", agregó la misma fuente.