La Pampa

Grave choque en la Ruta 101: una mujer lesionada

La violencia del choque fue tal que el vehículo fue rechazado por la estructura metÃlica
La violencia del choque fue tal que el vehículo fue rechazado por la estructura metálica.
El hecho tuvo lugar a unos ocho kilómetros al sur de Realicó. La conductora no sufrió heridas mayores gracias a los sistemas de seguridad del auto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Un grave siniestro vial se registró ayer por la mañana sobre la Ruta Provincial 101, en el norte de la provincia, donde la conductora de un automóvil Honda CR-V resultó lesionada al perder el control del rodado y chocar violentamente contra un guardarrail. El hecho tuvo lugar a unos ocho kilómetros al sur de Realicó, en el trayecto que conecta la localidad de Falucho con la intersección de la Ruta Nacional 188. La protagonista de la colisión fue una mujer oriunda de la zona, quien se desplazaba en el vehículo utilitario deportivo, de color blanco, en sentido sur a norte.

Por causas que las autoridades aún intentan establecer de manera pericial, la automovilista perdió repentinamente la estabilidad del coche, cruzándose de carril de forma imprevista. La trayectoria descontrolada llevó al rodado a impactar de lleno contra el guardarrail de la mano izquierda.

La violencia del choque fue tal que el vehículo fue rechazado por la estructura metálica, recorriendo varios metros sin control entre la banquina y la calzada opuesta, para terminar finalmente detenido contra la barrera de contención del lado contrario al que circulaba.

Otra mujer que transitaba ocasionalmente por el sector divisó el escenario del accidente y dio aviso inmediato a los efectivos policiales. En pocos minutos, una dotación de rescate y personal sanitario acudieron al sitio para asistir a la víctima.

En primera instancia, la mujer fue ingresada al Hospital "Virgilio Tedín Uriburu" de Realicó, donde se le brindaron las primeras atenciones. Sin embargo, debido a la necesidad de realizar estudios diagnósticos de mayor complejidad para descartar lesiones internas, los profesionales dispusieron su derivación urgente al Hospital "Gobernador Centeno" de General Pico.

El estado en que quedó el Honda CR-V evidencia la violencia del impacto: el sistema de suspensión delantera izquierda se desprendió totalmente tras el contacto directo con el acero de la defensa vial. Expertos señalaron que, al ser un vehículo de gama media-alta, el despliegue de todos los airbags y los sistemas de deformación programada resultaron vitales para resguardar la integridad física de la conductora. En el lugar, personal de la dependencia de Falucho coordinó el tránsito hasta que la unidad de auxilio pudo retirar el vehículo de la calzada.

También te puede interesar...