La Pampa

Salud ratifica que todavía no pueden otorgar licencias

''

El director del Hospital Lucio Molas, Raúl Álvarez, defendió la medida de suspender las vacaciones de invierno para trabajadores y trabajadoras de Salud. "Ya habrá tiempo de tomarnos el descanso que nos merecemos", dijo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director del Hospital Lucio Molas, Raúl álvarez, salió a ratificar y defender la medida de suspender las licencias para las vacaciones de invierno del personal de salud, a partir de la necesidad que provoca la demanda de atención desde el sistema público de la segunda ola de coronavirus en la provincia.

Después del reclamo de ATE, que pretende que se otorguen licencias para mitigar el cansancio y el estrés, álvarez fue el encargado de salir a dar explicaciones. “Nos gustaría que fuera distinto, hoy hay que cuidar a la gente con lo que tenemos. Ya vamos a tener tiempo de tomarnos el descanso que merecemos y sí estaría bueno que la gente se cuide, que la comunidad respeten las normas para evitar mayores contagios. Eso nos ayuda muchísimo”, dijo el funcionario este miércoles.

“Hemos bajado la internación en clínica médica de casi 300 a 200 en toda La Pampa y esto ayuda porque el personal empieza a salir de la zona de estrés”, subrayó. En declaraciones radiales, dijo que "no todo tiene que venir de la mano del Estado y todos podemos aportar a que esto mejore y ayudar al personal de salud que está exigido y podamos estar mejor”. “Tenemos que seguir obligándonos y dar respuesta a la gente. Entiendo que todo esto es angustiante y todos estamos trabajando en esta situación”, señaló álvarez.

El director reconoció que el sector está bajo altas exigencias desde hace mucho tiempo y también admitió que la "conflictividad se incrementa" en este contexto porque no se sabe hasta cuando durará la pandemia. “La vacuna nos pone una esperanza alentadora, pero todavía no podemos relajarnos”, afirmó.

“Nos gustaría darle licencia al plantel, estamos con indicadores epidemiológicos que van marcando el paso en ese sentido, pero lo que hoy es, mañana deja de ser", advirtió.

En este sentido, idnicó que "estamos viendo un descenso en las internaciones y más adelante se podrán tomar medidas que permitan algún tipo de vacaciones”.

De todos modos, insistió con que "en estos días no está permitido tomar descanso de invierno”.

También te puede interesar...