A la 1:30 de la madrugada de este martes las llamas consumieron casi la totalidad de la vivienda ubicada en Poblador Desconocido al 800 de Santa Rosa. El único habitante estaba durmiendo y lo despertó su perra Martina.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Fuentes policiales indicaron que recibieron un llamado porque “salía humo de una casa” de la calle Poblador Desconocido casi Blanco Encalada de la capital provincial.
En el momento de iniciarse el fuego el hombre identificado como Lucas Díaz se encontraba durmiendo y su perra “Martina” lo despertó y le salvó la vida.
Así lo expresó en sus redes sociales el propio damnificado: “noche muy triste, solo le agradezco a mi perra por despertarme. Si hay un héroe, se llama Martina. Y sí, perdí todo”, escribió en Facebook.
El incendio se habría iniciado por un desperfecto eléctrico de un caloventor que estaba encendido en la habitación. Las llamas rápidamente tomaron gran parte de la propiedad.
“El muchacho intentó apagarlo él solo, pero no pudo. Cuando llegaron los bomberos ya se había quemado gran parte de la casa”, indicaron fuentes policiales.
El incendio causó solamente graves daños materiales y Díaz recibió asistencia preventiva del Servicio de Emergencias Médicas. Fue atendido en el lugar y se constató que no tenía lesiones.
Sus amigos y allegados iniciaron una campaña solidaria para ayudar a Lucas Díaz a recuperar parte de las cosas perdidas.
“Hola queridos amigos y amigas de mi face y contactos personales mi amigo Lucas Díaz en esta madrugada perdió todo, y quisiera que entre todos podamos colaborar con lo que sea, ropa, frazadas, colchón que no usen. Y lo más rápido posible, ya que se encuentra con su hija y no tienen dónde estar”, dice el mensaje que se viralizó.
Para donaciones piden contactarse con el dueño de la casa quemada por mensaje privado en Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100060146660450)