El sector interno del PJ pampeano formalizó una protesta ante la Junta Electoral partidaria. Piden que se deje sin efecto la eliminación de su lista para competir en las postergadas elecciones.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El sector interno de Kausa Popular le pidió formalmente a la Junta Electoral del PJ que deje sin efecto la determinación de dar por caída su lista en la unidad básica de Toay. El espacio plantea que la determinación se tomó como consecuencia de una "maniobra premeditada" para beneficio de la lista oficialista de Peronismo Pampeano.
La elección tenía que realizarse el pasado fin de semana, pero el PJ resolvió que se postergaran los comicios a raíz de la situación pandémica. La nómina de Kausa Popular se cayó por irregularidades, que KP rechaza. Uno de los motivos es que había avales que también respaldaban a Peronismo Pampeano.
"Llamamos la atención sobre el particular caso de los compañeros Mario Aníbal Fernández y Pedro Jesús Acuña, que a nuestro juicio debieran ser sancionados por una falta ética imperdonable, porque habiendo avalado nuestra lista, procedieron a avalar la lista Peronismo Pampeano», indicaron en la presentación ante la Junta Electoral", dijo KP.
Advirtió que no fue "una confusión o sometimiento a presión de alguna naturaleza" sino directamente "una maniobra urdida con premeditación, ya que quien estaba dispuesto a aceptar (o ya había aceptado de palabra) una candidatura en la otra lista, debió abstenerse de avalar la lista de Kausa Popular".
Desde el sector opinaron que las autoridades partidarias y electorales tendrían que "facilitar y relajar los instrumentos y controles de las presentaciones de listas, que muchas veces terminan frustrando la participación de algún sector que genuinamente está interesado en hacerlo".