Será desde el martes y funcionará junto al puesto de la Terminal y los puestos móviles que estarán en los barrios, realizando testeos rápidos.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde este próximo martes habrá un puesto de detección temprana para COVID-19 en el Centro Judicial de Santa Rosa, que se suma al ya instalado en la Terminal de ómnibus. Ambos funcionarán entre las 9 de la mañana y la hora 18.
Además, también habrá puestos móviles que recorrerán los diferentes barrios de la capital provincial. "Son dos puestos itinerantes que van a estar recorriendo la ciudad de Santa Rosa. Desde el lunes 31 y hasta el miércoles 2 de junio, en el horario de 10 a 15, uno de los móviles de detección va a estar en la calle Juan Vaira 2.440 del barrio Villa Elisa. Mientras que el segundo móvil se instalará a partir del día martes 1 de junio en el barrio ARA San Juan, en las calles Toscano Sur y Apóstol Juan", detalló la directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo.
Estos puntos itinerantes tendrán una metodología de funcionamiento delineada por la actualización de los protocolos de manejo de COVID-19, realizando test rápidos de antígenos, donde frente a un resultado positivo, se establecerá un procedimiento de abordaje del bloqueo de sus posibles contactos estrechos, para formalizar la medida de aislamiento, y así contener la propagación de contagios.
La funcionaria agregó que "a esta estrategia de base comunitaria de testeos en el territorio le sumamos el diálogo permanente, un espacio de consultas donde se evacúan dudas, inquietudes, trabajamos sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, para apropiarnos de diferentes pautas de comportamiento que debemos instalar en nuestra vida diaria, logrando de este modo disminuir los contagios".
"Cuidándonos entre todos vamos a salir adelante. Es necesario que entendamos que a esta nueva realidad la construimos entre todos", remarcó Zalabardo.