La Pampa

Carne: Ziliotto respalda a Nación, el PRO a los patrones

''

El gobierno provincial se ofreció para integrar la mesa en la que se definirá cómo continúa la situación luego de que se suspendieras las exportaciones cárnicas y de que las centrales agropecuarias anunciaran una medida de fuerza con apoyo de la oposición.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provicial de La Pampa respaldó las políticas públicas nacionales relacionadas con el mercado de la carne, en tanto que el PRO hizo un rápido alineamiento con las patronales del sector y fustigó al gobierno peronista.

El Ejecutivo al mando de Sergio Ziliotto admite su "preocupación" por la situación que genera el cierre de exportaciones pero apoyó políticamente los objetivos de la medida.

El gobierno pampeano se puso en contacto tras los anuncios con frigoríficos, exportadores y trabajadores del sector. "Nos pusimos a disposición del gobierno nacional para integrar la gran mesa en la cual hay que definir cómo sigue la situación", explicó Ziliotto.

El PRO se alineó prontamente con las patronales, que cuentan con apoyo de la oposición política para sus medidas de fuerza. Además, el presidente del partido macrista en La Pampa, Enrique Juan, fustigó al gobernador Ziliotto y lo trató de "obsecuente".

El mercado de la carne genera en la provincia unos 2.000 puestos de trabajo de manera directa. "Pero también tenemos que pensar en los más de cien mil pampeanos que están bajo la línea de pobreza y necesitan comprar la carne a precios accesibles", dijo el gobernador.

Añadió: "Somos optimistas porque pasó algo similar a comienzo de año con el tema del maíz, cuando se suspendió provisoriamente la exportación de maíz. Después hubo un acuerdo muy rápido. Todos tienen que ponerse a dialogar. Los actores de la cadena de valor han manifestado la voluntad de diálogo y nos sumamos a ese pedido".

Aseveró que "vamos a defender todas las fuentes de trabajo".

El presidente de PRO pampeano manifestó "preocupación" por la situación y en un mismo domunicado mezcló la cuestión sanitaria con las exportaciones.

“Con la provincia al tope de casos de Covid19 cada 100.000 habitantes, es inaudito que nuestro gobernador, siga apoyando constantemente la mala gestión del presidente Alberto Fernández ante la pandemia y la ineficiencia para la adquisición de vacunas”, se quejó.

Juan destacó que “en la Argentina se han vacunado con una dosis solamente a 8.250.069 personas, sumado a esto la tardía implementación de testeos masivos y el mensaje contradictorio de responsabilidad social, que pregona, pero no respeta ni el propio presidente, no son la parte de la solución a esta crisis”.

Sobre el cierre a las exportaciones de carne, Juan remarcó que “es lamentable que la obsecuencia esté por delante de la fuente de trabajo de muchísimos pampeanos”.

Enrique Juan manifestó que “como si no tuviéramos poco con este flagelo del COVID, siendo un país empobrecido con inmensas necesidades de reactivación económica, apoyar una medida que atenta contra la generación de recursos, no es más que atacar al sector productivo de nuestra provincia, que es el que más empleo privado y mayor cantidad de ingresos genuinos genera. Esta medida ya ha fracasado antes de empezar”, cerró.

También te puede interesar...