La Pampa

Ziliotto: "la sociedad demanda un mejor servicio de Justicia"

''

Sergio Ziliotto fue uno de los voceros tras la reunión de los gobernadores con el presidente Alberto Fernández. Estuvo acompañado por Jorge Capitanich, Alberto Rodríguez Saá y Axel Kicillof.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto es uno de los que impulsa la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Por eso, formó parte del grupo de mandatarios provinciales que hoy le llevaron esa propuesta al presidente Alberto Fernández.

El pampeano Ziliotto fue uno de los voceros tras la reunión, al participar de la conferencia de prensa junto a sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

El encuentro se desarrolló desde las 18:30 en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno, en el marco de una reunión a "agenda abierta", aunque el principal tema que se abordó fue la iniciativa para ampliar la Corte para que sea "más moderna, eficaz" y que "principalmente tenga un carácter federal".

La charla se extendió por poco más de una hora y el jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

"Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario", habían señalado los gobernadores en un documento que firmaron días atrás durante una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Ziliotto, en su intervención en la rueda de prensa, destacó que la iniciativa "esto es algo que nos demanda la sociedad", y también la "coincidencia" entre los gobernadores y que compartieron "la visión" con el Presidente.

"La sociedad demanda un mejor servicio de Justicia", reafirmó.

"Estamos abocados a cómo mejoramos el servicio de justicia, por eso queremos una corte ágil, eficiente y con paridad de género", remarcó el gobernador pampeano.

"Nos interesa que el interior profundo participe de las decisiones que tienen que ver con una República Argentina que en su constitución tiene una concepción federal. Más de uno reniega que no todos los argentinos tienen la misma suerte al demandar justicia a la Corte Suprema. Por eso tenemos que buscarle la especialización a cada una de esas salas o divisiones, y que puedan estudiar a fondo lo que están resolviendo. Y eso es ampliar derechos", insistió.

Advirtió que "no estamos buscando ningún atajo, estamos buscando la mejora institucional". Y en ese sentido dijo que es necesaria la modificación de la Corte "buscando federalismo y que esté cerca de la gente".

Los gobernadores se volverán a reunir este viernes en la sede del Consejo Federal de Inversiones para "unificar criterios" sobre este tema.

También te puede interesar...