Espectáculos

Susana Giménez volverá a hacer teatro: dónde y con qué obra se presentará

''

La diva, que se encuentra radicada en el Uruguay, aceptó la propuesta de Gustavo Yankelevich para subirse a las tablas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el 19 de marzo de 2015 y durante más de siete meses, la Calle Corrientes colapsó por la cantidad de público que se agolpaba en la puerta del teatro Lola Membrives para ver a Susana Giménez. Y es que, después de 24 años lejos de los escenarios, la diva había vuelto a protagonizar Piel de Judas. Y la obra se convirtió en un verdadero suceso. Sin embargo, el 24 de octubre de ese año tuvo lugar la última función de la temporada. Y, desde entonces, la conductora se negó terminantemente a volver a las tablas.

Claro que el productor Gustavo Yankelevich nunca se dio por vencido. Y le acercó a Susana más de un proyecto, que ella se excusó de aceptar argumentando que ya no estaba para trabajar con el ritmo que requiere el teatro. Pero lo cierto es que, por estos días, se conoció la noticia de que la diva volvería a ponerse al frente de esa icónica obra. ¿Dónde? Pues ni más ni menos que en el Enjoy de Punta del Este. ¿Cuándo? La fecha exacta todavía se está por definir, pero debutaría en la última semana de junio y permanecería en cartel hasta septiembre, con funciones de viernes a domingos.

El elenco que acompañará a Susana en esta oportunidad está compuesto por los argentinos Antonio Grimau y David Masajnik, además de los uruguayos Sebastián Slepovich y Patricia álvarez. Y, por lo que trascendió, también estará una actriz muy conocida, aunque todavía no se dio a conocer su nombre. Tampoco se sabe quién se ocupará de la dirección, ya que en Buenos Aires esta había estado en manos de Arturo Puig y este todavía no habría arreglado nada al respecto.

Según explicó Yankelevich en diálogo con Radio Viva, lo que lo animó a llevar un espectáculo teatral en invierno a aquella sala esteña fue el hecho de comprobar que el 90% del público que había ido a ver El Método Modavsky y Cabaret durante la temporada de verano era uruguayo. ¿Y qué mejor que tener como cabeza de compañía a la Giménez, quien desde mediados del 2020 está radicada en el país vecino?

susyteatro a

En la obra, Susana encarna a Marion Bruckner, una mujer exigente e intensa que debe enfrentarse a las infidelidades de su marido. El libro fue escrito por los franceses Pierre Barillet y Jean Pierre Grédy, pero el personaje principal encaja perfectamente para el physique du rol de la diva, que nunca se priva de hacerle algunos guiños a los espectadores. En la temporada porteña, estuvo secundada por Grimau, Mónica Antonópulos y Alberto Fernández de Rosa, entre otros. Y su despedida dejó a todos sus fanáticos con ganas de más.

Cabe recordar que, este año, la diva volvió a la ficción de la mano de la serie Porno y helado, dirigida por Martín Piroyanski y producida por Amazon Primer Video, donde hizo una participación que marcó su desembarco en esa plataforma digital. “Me gustó el libro y justo estaba sin hacer nada. Además, se filmaba en Montevideo, así que me quedaba bien”, dijo al ser consultada sobre el motivo por el que había decidido hacer este trabajo. Y, con respecto a la televisión, se confirmó que está preparando los especiales con los que volverá a la pantalla de Telefe, posiblemente, en la segunda mitad de 2022.

También te puede interesar...