Entre Pocillos

¿Casco o guantes?

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana: esperando por la suerte de Boca y repasando las novedades politiqueras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¿Qué se dice, qué se cuenta? ¡Salú a la barra!

Mesero: - Hooola, Betito querido, ¿en qué andás vos?

Beto Desuque: - En la bici, fijate, ahí te la dejé atada en la vereda. No me van a pedir la RTO. Je.

Mesero: - Je. ¿Y no sabés nada del nuevo DT de Boca?

Beto Desuque: - Ni sé ni quiero saber. Prefiero que los acontecimientos ocurran sin mi intervención. Vamos a ver qué tal nos va con el Rojo.

Mesero: - Por lo menos es un partido convocante. No sobran ese tipo de partidos.

Beto Desuque: - Ponele. Está chato el fútbol. Te diría que a veces la vida misma parece chata.

Mesero: - Ufa, Betito, ¡que no decaiga! Ponele onda.

Beto Desuque: - ¡Como la interna peronista!

Mesero: - Jaja. Y bueno, nadie puede decir que la interna no está divertida, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. Por lo menos para algunos, qué se yo… muchas veces las cosas que divierten a uno son un drama para otros.

Mesero: - ¿Vos te veías venir el portazo de Copete?

Beto Desuque: - Un poco sí. Estaba cantado. Dicen mis amigos analistas políticos que ya en esa elección que le dejaron no tenía nada para ganar…

Mesero: - Claro. Le bajaron la lista provincial y sólo le permitían competir en un par de unidades básicas, ¿no?

Beto Desuque: - Exacto. Así que era lógico lo que hizo. Aunque desde ya hay quienes lo acusan de que "se hace la vístima", como dice el meme…

Mesero: - Y un poco sí, ¿o no?

Beto Desuque: - Bueno, ponele, sí. Pero le dieron un empujoncito que le permite eso. Era lógico que pataleara y arriara agua para su molino.

Mesero: - Ah, ¡estás con Copete!

Beto Desuque: - Jejeje. No estoy ni dejo de estar, querido. Pero es muy buena tu observación, en las internas peronchas opera mucho esa idea del blanco o negro. Bah, en general se está viviendo un poco así…

Mesero: - Como que está difícil ponerse en el gris…

Beto Desuque: - Ponele. Como siempre te digo yo: una mirada crítica. Pero bueno, el asunto es que Copete renunció a los cargos que ya no iba a tener, se fue con Carmina y Heriberto Mediza del PJ…

Mesero: - Y con el Toto, je…

Beto Desuque: - ¡El Toto Matzkin! ¿quién lo hubiera dicho? ¡Reaparecido en acción! Jaja. Y bueno… siempre te lo digo acá: la política es el arte de lo posible. Y de lo imposible también.

Mesero: - ¿Pero qué hace ahí?

Beto Desuque: - Supongo que lo que siempre ha hecho, ¿por qué va a cambiar a esta altura? Lo más sorprendente, en todo caso, es que encuentre lugar ahora que no es alguien con tanto peso. Pero bué… hay cosas siempre necesarias en la política y para eso lo viejo funciona.

Mesero: - ¡Basta de El Eternauta, por favor! Dale un respiro… Pero che, te digo que el documento de Copete fue bastante duro, ¿no?

Beto Desuque: - Muy. Digamos que se puso los guantes. Les tiró con todo el partido, a Ziliotto, al modelo de provincia… 

Mesero: - ¿Y me parece a mí o del otro lado hicieron silencio?

Beto Desuque: - Le bajaron el precio, sí, sí, claramente. Y además viste cómo son las cosas… cuando no te une el amor te une el espanto. Copete tiró que no se iba a hacer responsable de los resultados de octubre y me parece que empezaron algunos puentes entre Ziliotto y los más vernistas del mundo.

Mesero: - ¿Cómo sería?

Beto Desuque: - Claro… como que la Plural se arrimó a sí misma, ponele. El Ruso estuvo en un acto con Fernanda Alonso, con Alicia Mayoral… es como que la sombra de El Barba anda dando vueltas siempre…

Mesero: - Y claro…

Beto Desuque: - Lo que no sé si a El Barba le habrá gustado mucho es que Manu Feito le pidiera públicamente que diga cuál es su opinión sobre todo este lío…

Mesero: - Ummmm…

Beto Desuque: - Y lo mejor de todo es que además de los guantes, esta semana la política también se puso el casco.

Mesero: - ¿Qué decís?

Beto Desuque: - Y… la Muni salió a dar un paseo por la obra de la peatonal, y los concejales fueron con casquitos amarillos… no es joda. Al final ardió Troya, porque Diego Camargo, el radicheta, denunció mentiras y qué se yo…

Mesero: - Es el que no se puso el casco.

Beto Desuque: - Claro, claro. No se puso el casco el muy boinablanca. Je.

También te puede interesar...