Entre Pocillos

Campeones mundiales del salariazo

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando en la mañana de ayer, antes del Superclásico, con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana donde la conversación va por diversos carriles: fútbol, costumbrismo, politiquerías y profundidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueenaaasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la casa por acá, qué se dice, qué se cuenta?

Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma. ¿Qué decís vos? ¿Cómo te trata la vida?

Beto Desuque: - Ahí voy, paso a paso como nos enseñaron los abuelos… me gustaría poder decir que me va tan bien como a un senador, ponele. Pero no. A esta altura del mes ya ando rascando la olla.

Mesero: - ¡Mamita querida que se dieron un aumentito!

Beto Desuque: - ¿Viste? Cumplieron algo así como el sueño del pibe… el mentado salariazo con el que el menemismo hizo campaña y nunca apareció, en este caso se lo dieron ellos mismos…

Mesero: - Encantador, ¿no? Una decisión popular si las hay…

Beto Desuque: - Vos tenés que verle el lado bueno… a lo mejor un día de estos te caen en el bar el Paly Bensusán, o El Ruso Kroneberger, o Viki Huala… ahora tienen para venir a comer afuera.

Mesero: - Je. Ponele.

Beto Desuque: - Aunque está la sensación de que encima se la gastan en Buenos Aires, ¿no?

Mesero: - Qué desubicados, Betito, qué desubicados…

Beto Desuque: - Pero vos tenés que entender… es dura la vida de un senador, o de una senadora… el desarraigo, irse lejos de la provincia, estar en el centro de la escena de las críticas…

Mesero: - Buá.

Beto Desuque: - Y el tremendo laburo que puede llegar a significar estar en ese cargo. Je. El otro día veía el video que Viki Huala, por ejemplo, difundió en las redes… propone tallercitos de aplicaciones, cursos de virtualidad y no sé qué más…

Mesero: - ¿A eso le decís laburo?

Beto Desuque: - Bueno, ponele que es una forma de ponerse en el rol de promotora… no cualquiera.

Mesero: - Pero mirá que está dura la calle, eh, como para que esta gente haga esas cosas… y parece ser que todos votaron a favor, aunque algunos se hagan los distraídos…

Beto Desuque: - Je, ¡más vale! Y no se escuchó a nadie que renunciara a un mango… en la sesión nadie se opuso, nadie levantó la voz… después juegan en las redes sociales para la tribuna. La verdad es que es más rata esa actitud que la de ir de frente manteca.

Mesero: - O sea, estás a favor de El Ruso Kroneberger.

Beto Desuque: - Je. Ponele que El Ruso no anduvo con vueltas: le puso la mocha al proyecto, con sello y todo. Dejó estampado su nombre para la posteridad.

Mesero: - Lo cruzaron fiero.

Beto Desuque: - "¡Qué le hace una mancha más al tigre!", lo chicaneó Pedro Salas. Y sí, quedó bien expuesto. En cambio Viki Huala hizo de cuenta que estaba en contra. Je.

Mesero: - Y después presentaron un proyecto para dar marcha atrás.

Beto Desuque: - Seee. Debe ser que el aumento es culpa de Cristina. Lo mismo que le pasó a Milei hace un tiempo, ¿no? Cuando se dio a sí mismo un aumentazo, lo cobró, se lo acreditaron y de golpe… "uy, no sabía, es culpa de Cristina".

Mesero: - Pero obvio, Betito, en este país es todo culpa de La Yegua. Eso ya lo sabemos.

Beto Desuque: - Más vale, porque somos campeones mundiales de fútbol, pero también del salariazo y de la excusa.

Mesero: - Ha sido una semana muy de campeonatos del mundo, ¿no? Todos usando esa metáfora.

Beto Desuque: - Y claro, porque Copete trajo las copas para que la gente se saque fotos en la Muni. Una movida populachera, ponele.

Mesero: - Y que encima le coincide con el Superclásico.

Beto Desuque: - Y sí. Movida multitudinaria, además, porque es gratis. Digo yo, espero, no te van a cobra por sacarte una foto con la réplica de una copa, ¿no?

Mesero: - Sh. No des ideas. Es lo único que nos falta.

Beto Desuque: - Igual esta semana en algunos barrios a Copete lo apodaron campeón mundial de los baches.

Mesero: - Je, sí, escuché.

Beto Desuque: - Es envidia. Porque con ese criterio no podemos olvidarnos de todo lo que hizo Leandro Altolaguirre para llegar a esta instancia, ¿no? Je. Pero claro, como es radical es sub-campeón mundial… de lo que sea, pero sub. Como Cebollitas.

Mesero: - Igual que no se hagan los pillos ahora contra el radicalismo que les tiene todo paralizado en la Legislatura, eh…

Beto Desuque: - Uy, sí, ¡qué picante que se puso! Están tirando de la cuerda desde todos lados, yo no sé cómo va a terminar esto…

Mesero: - Tiene que haber un punto de acuerdo.

Beto Desuque: - Mirá si el punto de acuerdo es también darse un salariazo acá. Je.

Mesero: - No es mala esa, eh. Capaz que en ese caso los radicales y el PRO son rapiditos para los mandados como en el Congreso Nacional y dan quórum, tratan sobre tablas, o lo que venga…

Beto Desuque: - Ponele. Y ni te digo el tiernismo, que patalea por cualquier cosa, pero ya sabemos… es la mismísima casta pampeana…

 

También te puede interesar...