Entre Pocillos

¿Qué tal, Pascual? ¿Qué tul, Saúl?

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando en la dominical mañana de ayer con su mozo predilecto en el restobar de la calle Quintana, por donde pasa casi todos los días para conversar, alimentarse y beber espirituosamente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? 

Mesero: - ¡Hola, Betito!

Beto Desuque: - Aunque por esta vez les podría cambiar el saludo por un: "¿qué tal, Pascual?"

Mesero: - Jajaja, seee… Beto querido y del alma, estarás agrandado porque ahora tenés a uno de los tuyos en el Gabinete.

Beto Desuque: - Tampoco digamos que es de los míos, che. Solamente lo he puesto en el candelero por algunas de sus características.

Mesero: - Bueno, ponele, como decís vos.

Beto Desuque: - Y ponele que así como te saludo con un "¿qué tal, Pascual?", también podría ser con un "¿qué tul, Saúl?".

Mesero: - ¿Por?

Beto Desuque: - Ah bueno, bueno… veo que no llegaste a tanta info. Ja. Pascual Fernández, de Uriburu, llegó a ministro de Gobierno. Saúl Echeveste, de Telén, a secretario de Turismo.

Mesero: - Ah, eso.

Beto Desuque: - Y de paso, con esa movida, se suman dos intendentas a la provincia, porque las dos vices pasan a ser las jefas de sus pueblos.

Mesero: - ¿Y no habrá habido quejas en los pueblos? Digo, por esto de que votaron una cosa y se termina haciendo práctica otra…

Beto Desuque: - ¿Vos decís que es más o menos como lo que pasa en el nivel nacional? Je. Que la gente votó contra la casta y le terminaron poniendo a los máximos representantes de la casta…

Mesero: - No seas malo… si Macri no está tan de acuerdo con todo eso…

Beto Desuque: - Ponele. Ojo, que si Mauricio no está de acuerdo puede aparecer un freno judicial en cualquier momento, eh, como con Boquita.

Mesero: - Je.

Beto Desuque: - ¡Mirá si en una de esas aparece y hay hasta una intervención!

Mesero: - No nos vayamos por las ramas, Betito, que venías bien… dame tu mirada del nuevo gabinete y todo eso.

Beto Desuque: - Es que… como decía el dibujito animado: "¿qué hay de nuevo, viejo?". Je. Casi nada. Pascual, como te decía. Y Saúl en Turismo, ponele, obviamente con el madrinazgo de la Luchy Alonso.

Mesero: - Veo que Luchy ahora está jugando en las grandes ligas, ¿no? Por lo menos tiene libro propio.

Beto Desuque: - Ponele. Y no cualquiera. No sé cuántos dirigentes más tienen esa posibilidad de un libro, en varios sentidos lo digo…

Mesero: - ¿En qué sentidos, por ejemplo?

Beto Desuque: - Ponele que no sé si tienen cosas que decir, si se animan a pensarlo y escribirlo, por un lado; ponele que no sé si pueden financiarlo con facilidad; y ponele que no sé si son capaces de juntar tanta gente para la presentación como hizo Luchy… pero claro, eso es porque está bien al lado de La Jefa.

Mesero: - No estuvieron todos, igual… según leí…

Beto Desuque: - Me gusta porque estás picante hoy. Je. Pero sí, estuvieron todos "menos uno"… jajaja… no fue Copete, che, están tirando de la cuerda al mango en La Cámpora.

Mesero: - Ya no hay vuelta atrás, parece.

Beto Desuque: - Y… la grieta tiene dimensiones bastante importantes. Están en veredas casi opuestas, te diría. Igual, ojo: Copete no fue el único ausente. Tampoco estuvo el ultravernismo, ni se vio marinismo…

Mesero: - Y más allá del libro, ¿qué?

Beto Desuque: - Bueno… es una pregunta amplia, por un lado te puedo decir que el catering estuvo de primera, según me chimentaron. No era para menos: 300 personas en La Campiña, hubo hasta mollejitas calientes…

Mesero: - Apa. Top.

Beto Desuque: - Se ve que quisieron aprovechar hasta última hora la oferta pre-dolarización. Je. ¡Andá a saber lo que va a salir el kilo de mollejas de ahora en más!

Mesero: - Ni me digas. ¿Qué será más conveniente, un kilo de mollejas o un litro de nafta?

Beto Desuque: - Y al margen del catering, la verdad es que no muchas veces se ve algo así por acá: Luchy dio un discurso con pantalla gigante, propuso que haya un previaje de pampeanos en La Pampa y tiró algunas cifras que mucho no se conocen.

Mesero: - ¿Qué tal?

Beto Desuque: - Y qué tul. Je.

Mesero: - Y fuera de broma, ¿qué otra sorpresita tuvo el gabinete?

Beto Desuque: - No mucho más, ponele. Paula Grotto llega a Derechos Humanos, parece, porque JP Fasce no sigue.

Mesero: - ¿La veías venir?

Beto Desuque: - Un poco sí. Paula estará más tranquila que en la Muni, capaz. Je. Se puso un poco cuesta arriba el último tiempo con tanta interna.

Mesero: - ¿Qué más, qué más? ¿Qué otra novedad?

Beto Desuque: - Bueno… Jorgito Lezcano dejó el lugar en el IPAV…

Mesero: - ¿Por?

Beto Desuque: - Ponele que se viene un tiempo difícil para ese lugar, ¿no? Ya lo dijo Milei: "No hay plata".

Mesero: - Eso es verdad. No hay plata.

Beto Desuque: - Después está el caso cantado de la "Feuer", que por fin es ministra… dicen que Maccione no quiso seguir, y era obvio que le dejaba la puerta abierta a ella. Es lo más parecido que había a la continuidad, y además con cara de mujer. Je.

También te puede interesar...