Entre Pocillos

Se comieron el amague

El popularísimo vecino santarroseño Beto Desuque cerró con un brindis la charla con su mozo predilecto en el restobar la calle Pellegrini por donde pasa casi todos los días a conversar y degustar alguna cosita.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, buenas, bueeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la barra por acá, qué se dice y qué se cuenta?

Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma. Te estaba esperando. ¿Qué me decís vos?

Beto Desuque: - Ponele que feliz después de la goleada…

Mesero: - …

Beto Desuque: - No me mirés con esa cara. Boquita practicó el fútbol total contra Central Cordoba. Tiki-tiki, goles, jogo bonito…

Mesero: - ¿No estás exagerando un poco?

Beto Desuque: - Dejame disfrutar un ratito. Si no es todo, que no sea nada. Ja.

Mesero: - Noe me vengas con esa frase de Patricia Bullrich, por favor…

Beto Desuque: - Pero es vieja, ya no se escucha más. Esa era para la PASO. Ahora es que "la Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada".

Mesero: - Ajá.

Beto Desuque: - Uy, no estás de buen humor me parcee… mirá que futboleramente esta semana hay que estar con todas las pilas, eh. Ahora sí que se acabó la joda, viene Palmeiras por la semi y el partido en serio.

Mesero: - Ay, ni me digas que me pongo nervioso.

Beto Desuque: - Y bueno, pero es así. Es la adrenalina propia de que se aproxima la hora de la verdad. Igual que le pasa al peronismo con las elecciones del 22 de octubre.

Mesero: - Eso se nota, sí, todo ese movimiento. Ya me dijiste el otro día: la máquina que se puso a andar.

Beto Desuque: - Ponele. Y también aparecen visitas, como las del ministro Katopodis, la ministra Tolosa Paz… eso nunca se sabe si suma mucho, ¿no? Pero bueno… es parte de la tradición.

Mesero: - Mirá, hasta ahora lo que me parece que más le suma al peronismo son esas medidas de Massa. Cayeron bastante bien, según huelo.

Beto Desuque: - Y vos sos un especialista en oler esas cosas, así que… aparte de que son medidas que cae bien en la gente, lo de Ganancias, lo de la devolución del IVA, lo instalaron en el centro de la agenda y obligó a la oposición a patalear en contra.

Mesero: - Eso me llamó la atención.

Beto Desuque: - Ponele que es el colmo de la contradicción, ¿no? Prometieron que iba a sacar Ganancias, no lo hicieron, ahora cuando Massa anunció que quería hacerlo lo torearon para que presente el proyecto y cuando lo hace le votan en contra. ¡Increíble!.

Mesero: - Bueno, no tanto…

Beto Desuque: - Y ahí se anotó la representación de la opo pampeana… como dijo Perico Pérez Araujo: "se comieron el amague". Se hicieron los cocoritos y después recularon en chancletas. Je.

Mesero: - Insisto, raro…

Beto Desuque: - Yo me pregunto qué explicarán después, incluso en las charlas de campaña, Pachequito Berhongaray, Marcela Coli o Tincho Maquieyra… ¿qué les dicen a los que seguro son beneficiarios de esa reforma, y que incluso hasta deben haberlos votado?

Mesero: - Y bueno, para decir siempre hay algo…

Beto Desuque: - Excusas nunca faltan y siempre hay un roto para un descocido. Puede pegar fuerte la idea de que es todo en plan electoralista, pero a la vez se va a notar realmente en el bolsillo. Ahora mismo. Así que es difícil ir en contra de eso.

Mesero: - Igual en campaña se ve poco a la oposición, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele que está difícil. Primero, que esta semana la elección de la CPE se llevó todas las miradas. Pero además me parece que en Juntos por el Cambio hay más grietas que las que les entran en el mapa…

Mesero: - Uy, ¿vos decís?

Beto Desuque: - Es que hay muchos que ya están pensando en la segunda vuelta, cómo hacer para zafar de Milei… lo que sería como acercarse a Massa. Je.

Mesero: - ¿Vos decís que ya la dan por perdida con La Pato Bullrich?

Beto Desuque: - No digamos que la dan por perdida, pero es gente racional. Se ve venir. La Pato se desinfló mal. No le da la nafta, me lo dicen los propios radichetas que se hacen los que le dan una mano.

Mesero: - Claro, encima hay varios dirigentes que nunca se tragaron a La Pato, jugaron con El Pelado…

Beto Desuque: - Más vale. Y Rodríguez Larreta ni disimula que ya está en campaña para la presidencial que viene. Cosas extrañas. Diría Patricia Bullrich: ¿para cuándo un país normal, no?

Mesero: - Bueno, tiene razón…

Beto Desuque: - Ponele que en la frase tiene razón. Ahora… en un país normal, ¿a vos te parece que Patricia Bullrich podría ser candidata a presidenta después de haber sido montonera y pasarse al neoliberalismo, después de recortarle a jubilados y laburantes el sueldo con la Alianza, después de los de Santiago Maldonado, después de que quisieran imponer la Doctrina Chocobar? Y eso por mencionar solo algunas cositas, podría seguir un rato largo… ¿¡en qué país vivís, Pato?! Jajaja.

Mesero: - ¿Y pudiste ver el debate de los candidatos a la vicepresidencia?

Beto Desuque: - Uy, algo, así por arriba. Un show, nada más. ¿Qué querés que te diga? Puro vedettismo, puro escándalo… a dos que se fueron esta semana no les hubiera gustado ni medio.

Mesero: - ¿A quién decís?

Beto Desuque: - A Mario Wainfeld, un periodista de los que ya no quedan; y al Sangre Santamarina, que era diputado provincial y siempre renegaba de la política de revista. En fin. Se fueron el mismo día. Salud por ellos.

También te puede interesar...