Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los ministros Mariano Cúneo Libarona y Alejandra Monteoliva afirmaron que en territorio bonaerense se vive "una situación de pánico" por la delincuencia y cuestionaron la postura del gobierno provincial.
El Gobierno nacional lanzó este jueves duras críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y advirtió que la situación es de "pánico" por el avance del delito.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo en declaraciones a Radio La Red: "La Provincia se está cayendo a pedazos. Es fuego. Es un problema. Yo camino la provincia de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, y es una situación de pánico".
En la misma entrevista, afirmó: "No pueden vivir así los ciudadanos argentinos, no lo merecen. Este gobernador tiene que alinearse y luchar con todos por lo mejor para nuestro país".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, también en diálogo con Radio La Red, cuestionó la postura del Ejecutivo provincial y expresó: "Me parece muy complejo, muy difícil que la Provincia cambie el chip, frente a la postura ideologizada que tiene en diferentes temas".
Las declaraciones de ambos ministros se dieron en el marco de la disputa política entre Nación y la administración bonaerense por la gestión de la seguridad, con cruces públicos en torno a responsabilidades y estrategias para enfrentar el delito.