El Diario Electrónico

Leandro Paredes: "Es un sueño para mí jugar este tipo de partidos, con nuestra gente, en nuestra cancha"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El capitán de Boca habló en la previa del superclásico ante River y destacó la importancia del duelo, que podría darle al Xeneize la clasificación a la Copa Libertadores 2026. "Sería grandioso lograrlo ante ellos", expresó.

A tres días del superclásico, Leandro Paredes encabezó la conferencia de prensa de la Liga Profesional junto a Juan Fernando Quintero y dejó en claro lo que se juega Boca el domingo: no solo el orgullo, sino el pasaje a la próxima Copa Libertadores.

"Es un partido no sólo importante por ser un clásico, sino porque lo que lleva poder ganar, clasificarnos a la próxima Libertadores es uno de los objetivos que tenemos. Sería grandioso poder hacerlo ante River", sostuvo el mediocampista y capitán de Boca.

Paredes, que volvió al club en esta temporada tras más de una década en Europa, reconoció que el choque del domingo será especial por múltiples motivos: "Es importantísimo, seguramente uno de los más importantes de mi carrera. Más allá de que me ha tocado jugar partidos grandes, lo que conlleva el superclásico, para la gente y para nosotros, es muy importante".

El volante, de 31 años, también se refirió a su regreso al Xeneize: "Soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club. Volver con esta edad, tratar de hacerlo al 100%… Es un sueño para mí jugar este tipo de partidos, con nuestra gente, en nuestra cancha".

Consultado sobre la posibilidad de complicar el presente futbolístico de River, Paredes fue claro: "Sólo pensamos en nosotros, en preparar el partido de la mejor manera. Vamos a tratar de quedarnos con los tres puntos; lo que pase del otro lado es problema de ellos".

Sobre su nueva función dentro del equipo, explicó: "La responsabilidad cambió mucho respecto a los otros superclásicos que me tocó jugar. Estoy ocupando otro rol, siendo más central, y sé lo que conlleva. Es un partido aparte y voy a tratar de disfrutarlo".

Finalmente, Paredes destacó la fortaleza del plantel: "En toda mi carrera me ha tocado ser parte de grandes equipos y grupos. Sé que para ganar se necesitan hombres y un buen grupo. Cuando llegué, intenté armar eso: un equipo de gente humilde que quiera lograr cosas importantes. Eso nos va a llevar a conseguirlas".

El superclásico del domingo, además del peso histórico, podría marcar el regreso de Boca a la Libertadores luego de dos años de ausencia, un objetivo que Paredes resumió en una frase que refleja la ilusión de todo el pueblo azul y oro: "Hay que disfrutarlo y que el resultado quede en casa".

También te puede interesar...