Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El capitán de Boca habló en la previa del superclásico ante River y destacó la importancia del duelo, que podría darle al Xeneize la clasificación a la Copa Libertadores 2026. "Sería grandioso lograrlo ante ellos", expresó.
A tres días del superclásico, Leandro Paredes encabezó la conferencia de prensa de la Liga Profesional junto a Juan Fernando Quintero y dejó en claro lo que se juega Boca el domingo: no solo el orgullo, sino el pasaje a la próxima Copa Libertadores.
"Es un partido no sólo importante por ser un clásico, sino porque lo que lleva poder ganar, clasificarnos a la próxima Libertadores es uno de los objetivos que tenemos. Sería grandioso poder hacerlo ante River", sostuvo el mediocampista y capitán de Boca.
Paredes, que volvió al club en esta temporada tras más de una década en Europa, reconoció que el choque del domingo será especial por múltiples motivos: "Es importantísimo, seguramente uno de los más importantes de mi carrera. Más allá de que me ha tocado jugar partidos grandes, lo que conlleva el superclásico, para la gente y para nosotros, es muy importante".
El volante, de 31 años, también se refirió a su regreso al Xeneize: "Soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club. Volver con esta edad, tratar de hacerlo al 100% Es un sueño para mí jugar este tipo de partidos, con nuestra gente, en nuestra cancha".
Consultado sobre la posibilidad de complicar el presente futbolístico de River, Paredes fue claro: "Sólo pensamos en nosotros, en preparar el partido de la mejor manera. Vamos a tratar de quedarnos con los tres puntos; lo que pase del otro lado es problema de ellos".
Sobre su nueva función dentro del equipo, explicó: "La responsabilidad cambió mucho respecto a los otros superclásicos que me tocó jugar. Estoy ocupando otro rol, siendo más central, y sé lo que conlleva. Es un partido aparte y voy a tratar de disfrutarlo".
Finalmente, Paredes destacó la fortaleza del plantel: "En toda mi carrera me ha tocado ser parte de grandes equipos y grupos. Sé que para ganar se necesitan hombres y un buen grupo. Cuando llegué, intenté armar eso: un equipo de gente humilde que quiera lograr cosas importantes. Eso nos va a llevar a conseguirlas".
El superclásico del domingo, además del peso histórico, podría marcar el regreso de Boca a la Libertadores luego de dos años de ausencia, un objetivo que Paredes resumió en una frase que refleja la ilusión de todo el pueblo azul y oro: "Hay que disfrutarlo y que el resultado quede en casa".