Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la sesión de este jueves, el Senado de la Nación insistió en la sanción de las leyes referidas al financiamiento de la educación universitaria y la declaración de la emergencia sanitaria pediátrica.
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCRLa Pampa) destacó en su discurso que "el Poder Ejecutivo gobierna sin diálogo y con una lógica permanente del 'todo o nada'. Lo cierto es que los desafíos de nuestro país exigen apertura para consensuar, dejar de lado la soberbia y asumir que la Argentina necesita empatía y responsabilidad".
"Cuando hablamos de universidades públicas y del Hospital Garrahan, no hablamos de privilegios ni de gastos superfluos. Hablamos de pilares de excelencia que forman a nuestras nuevas generaciones, que salvan vidas, que nos proyectan al futuro como Nación", subrayó el legislador pampeano.
Kroneberger remarcó que "la respuesta no es usar la motosierra. No es recortar a ciegas lo que funciona. Lo correcto sería usar un bisturí: identificar dónde existen usos indebidos de los fondos públicos, sin poner en riesgo la educación pública y la salud de los argentinos".
Finalmente, sostuvo: "Cuando defendimos la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario dejamos en claro que no estamos boicoteando el equilibrio fiscal. Estamos defendiendo instituciones que no ponen en riesgo las cuentas del Estado, pero que sí garantizan derechos básicos de las personas. Un país que no invierte en sus universidades, que no protege a su hospital pediátrico de referencia, es un país que se condena a la desigualdad y al atraso".