Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con votos de la oposición, la Cámara Alta rechazó los vetos de Milei al financiamiento universitario y a los fondos para el hospital pediátrico. El Presidente deberá promulgar ambas normas.
El Senado volvió a marcarle la cancha al Ejecutivo. En la sesión de este miércoles, con amplia mayoría, la oposición rechazó los vetos presidenciales a la Ley de Financiamiento Universitario y a la que garantiza recursos para el Hospital Garrahan.
La insistencia en ambas normas obliga al presidente Javier Milei a promulgarlas, pese a la resistencia de la Casa Rosada. Es la tercera vez en apenas un mes que el Congreso desactiva una derogación del mandatario. La primera fue con la Emergencia en Discapacidad, sancionada y aún no reglamentada por el Poder Ejecutivo.
Con este nuevo traspié legislativo, Milei acumula otro revés en su intento de recortar partidas sensibles. Las universidades públicas y el hospital de referencia pediátrica nacional aseguran así fondos que estaban en riesgo en medio de un fuerte ajuste fiscal.