Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En una entrevista con el diario Sport, el rosarino se mostró más relajado, disfrutando de su presente en Inter Miami y en la Selección argentina: "No quiero ser una carga, me quiero sentir bien físicamente y estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo".
"La temporada nuestra es diferente a la de Europa, vamos a tener una pretemporada, pocos partidos hasta llegar al Mundial y veré en el día a día si me siento bien para estar como me gustaría estar. Estoy consciente de que es un Mundial y es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo llevo con el día a día", explicó el jugador del Inter Miami que está cada vez más cerca de disputar su sexta Copa del Mundo (ya jugó 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Además sumará más partidos en ese torneo. Actualmente lidera con 26 juegos, seguido de Lotthar Matthaus (Alemania) con 25.
Aquella despedida
A su vez, el argentino recordó su salida del Barcelona, un tema que aún le genera nostalgia: "Me había quedado una sensación rara por cómo se dio todo, por la pandemia, por terminar mis últimos años sin gente. No me fui como lo soñaba".
Aun así, aseguró que el cariño de los hinchas siempre está presente. También reconoció que hoy valora más lo vivido: "Quizás lo disfruto más ahora, al verlo de lejos, más tranquilo. En ese momento no tenía tiempo para disfrutar todo lo que lográbamos".
Su paso por París
Sobre su paso por el París Saint-Germain, Messi fue sincero y le sacó el dramatismo a todas las versiones que existían sobre que fue la peor etapa de su carrera: "Parece que París fue un infierno y tampoco fue así. No me sentía bien con lo que hacía, pero a nivel familiar fue una experiencia hermosa. Era todo nuevo para nosotros. No fue fácil, pero disfrutamos la ciudad".
Su recuerdo sobre su estadía en Francia llevó al capitán de la Selección argentina a hablar sobre su presente en el Inter Miami: "Acá en Miami estamos muy bien, vivimos tranquilos y disfrutamos del día a día. Es una vida muy parecida a la que tenía en Castelldefels".
Finalmente, el Messi también se refirió a los retiros de Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del Barcelona y amigos cercanos: "Fue rarísimo, sobre todo lo de Jordi, porque no lo esperábamos. Con Busi lo veníamos hablando, pero lo de Alba fue de un día para otro. Ves que cada vez queda menos y se acerca el momento de todos. Somos de la misma generación y haber compartido estos años juntos fue muy lindo".
Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección argentina este viernes en el partido amistoso ante Angola desde las 13 (hora argentina).