Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
River goleó a Independiente del Valle por 6-2 en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental y se clasificó a los octavos de final del torneo.
Sebastián Driussi, a los 8 minutos del primer tiempo, Luis Zárate en contra a los 26', Franco Mastantuono de penal a los 50', ambos en el mismo periodo, y Maximiliano Meza a los 6 minutos del complemento, convirtieron los tantos para el conjunto millonario.
En tanto, Michael Hoyos y Claudio Spinelli hicieron lo propio a los 11' y 22 minutos para la visita, respectivamente.
Por otro lado, Mateo Carabajal se fue expulsado en el conjunto ecuatoriano a los 48 minutos.
Con este resultado, los comandados por Marcelo Gallardo sellaron su presencia en la siguiente instancia del campeonato internacional. Ahora, deberán recibir a Universitario de Perú el martes 27 de mayo desde las 21:30 por la última jornada de la fase de grupos.
Previo a eso, recibirá a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura, el próximo martes a partir de las 21:30.
Por su parte, Independiente del Valle quedó en la tercera posición del Grupo B y se jugará la clasificación a octavos de final, en condición de local, frente a Barcelona de Ecuador (4°), en el mismo día y horario.
En el amanecer del partido, Lucas Martínez Quarta bajó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda para la legada del delantero Driussi, quien estuvo atento y empujó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador para los locales.
Sin embargo, un error en la salida por parte del conjunto millonario derivó en la igualdad de los ecuatorianos, gracias a la definición de Hoyos.
Once minutos más tarde, Layan Loor le ganó el duelo a Germán Pezzella y envió un centro a la cabeza de Spinelli para dar vuelta el cotejo.
No obstante, en una desafortunada acción, Luis Zárate intentó por cortar un centro raso de Fabricio Bustos, pero terminó por empujar el balón al fondo del arco defendido por Guido Villar y volvió a poner las tablas en el resultado.
Sobre el cierre de la primera mitad, Mateo Carabajal vio la tarjeta roja luego de sujetar a Franco Mastantuono dentro del área y evitar el tanto de los de Núñez. Aun así, el joven volante ofensivo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y dar vuelta el partido.
Al igual que en la etapa inicial, River amplió la diferencia a los pocos minutos del complemento con un remate de Maximiliano Meza que sufrió un desvío en un defensor y dejó tendido sobre el terreno de juego al guardameta rival.
A los 22 minutos, Miguel Borja había convertido el quinto tanto de los de Núñez, pero el árbitro Jesús Valenzuela Sáez, a instancias de VAR, anuló el mismo por una mano del volante Meza.
Sobre el cierre del encuentro, el delantero colombiano de 32 años se sacó dos rivales de encima dentro del área y definió pegado al palo izquierdo del arquero Guido Villar para convertir la partida en goleada.
Cuando parecía que el resultado no sufriría mas modificaciones, Manuel Lanzini sacó un potente derechazo desde fuera del área para sentenciar el cotejo y la clasificación a los octavos de final del certamen.
Síntesis:
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente del Valle: Guido Villar; Thiago Santamaría, Luis Zárate, Mateo Carabajal, Layan Loor; Jordy Alcívar; Jhegson Méndez, Juan Cazares, Patrik Mercado; Michael Hoyos y Claudio Spinelli. DT: Javier Rabanal.
Goles en el primer tiempo: 08 Sebastián Driussi (R); 11m Michael Hoyos (I); 22m Claudio Spinelli (I); 26m Luis Zárate (e.c) (I); 50m Franco Mastantuono (R).
Goles en el segundo tiempo: 06m Maximiliano Meza (R); 42m Miguel Borja (R); 47m Manuel Lanzini (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Enzo Pérez por Giuliano Galoppo (R), al inicio Maximiliano Meza por Ignacio Fernández (R), al inicio Richard Schunke por Patrik Mercado (I); 10m Júnior Sornoza por Michael Hoyos (I); 16m Manuel Lanzini por Franco Mastantuono (R); 16m Miguel Borja por Franco Mastantuono (R); 17m Cristian Zabala por Juan Cazares (I); 17m Jeison Medina por Claudio Spinelli (I); 29m Oscar Quiñonez por Jhegson Méndez (I); 33m Ian Subiabre por Facundo Colidio (R).
Incidencias en el primer tiempo: 48m Marcelo Carabajal expulsado (I).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).
VAR: Juan Lara (CHI).
(NA)