Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tottenham y Manchester United protagonizarán el próximo 21 de mayo una final inglesa de la Europa League en Bilbao.
Los Spurs, con Cristian "Cuti" Romero como capitán, le ganaron 2 a 0 a Bodo/Glimt (la ida fue 3 a 1) con tantos de Dominic Solanke y el español Pedro Porro en la vuelta de las semifinales.
En el primer tiempo, el equipo inglés se dispuso a esperar a su rival y lo más destacado fue un tiro libre de Porro que atajó de gran manera el arquero Khaikin.
La segunda mitad arrancó igual, con el conjunto noruego manejando la pelota, pero sin incomodar demasiado. Tras un centro pasado de Porro, el "Cuti" Romero ganó en las alturas y finalmente Solanke la empujó para el primer gol.
Cinco minutos después, el mismo Porro se escapó por la banda y envió un centro que se cerró y entró por el segundo palo para decretar el marcador final.
CON VENTAJA. Por su lado, Manchester United (que había goleado 3 a 0 en San Mamés) se hizo fuerte en Old Trafford y también logró la clasificación a la gran final ante Athlétic Bilbao, al que venció por 4 a 1 en gran remontada.
Alejandro Garnacho no estuvo afilado para convertir, pero el conjunto vasco dio pelea y se puso en ventaja con Mikel Jauregizar.
No obstante, los Diablos Rojos lo dieron vuelta con doblete del inglés Mason Mount, el brasileño Casemiro y el danés Rasmus Höjlund.