Deportes

Ahora All Boys no tiene compañías

El Auriazul superó 3-0 a Deportivo Anguilense y como Santa Rosa igualó en Victorica sin goles con Cochicó, quedó como único líder del Apertura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys es el único líder del Apertura de la Liga Cultural después de haberse completado ayer la sexta fecha en la que Atlético Santa Rosa, que había llegado como puntero, igualó sin goles en Victorica ante Cochicó. 

En la fecha, además, General Belgrano desaprovechó la posibilidad de dar un salto pero igualó con Atlético Macachín, en tanto que el Deportivo Mac Allister le puso un freno en La Olla a La Barranca, al que le propinó la segunda derrota en el campeonato.

Un tiempo

A All Boys le alcanzaron solo 45 minutos para liquidar la historia ante el Deportivo Anguilense, que venía de recibir una derrota sobre la hora con Atlético Santa Rosa la semana pasada.

El equipo dirigido por Cristian Santa María dominó prácticamente desde el comienzo con buena circulación del balón y sobre todas las cosas, un despliegue físico que le hizo muy difícil la historia al Fantinero.

Así llegó el primer gol, a los 14 minutos, por intermedio del mejor jugador, Jerónimo Gutiérrez. Cuando se rompió la paridad, lo que vino después fue un trámite. 

El local, con mucha confianza, aumentó a los 26 por intermedio de Agustín Servetto, y cerró ese primer segmento con otra perla, esta vez por intermedio de Javier de Olivera, a los 43, con una muy buena acción individual.

El segundo tiempo estuvo de más y solo sirvió para confirmar la calidad del Negro Alomo con un par de acciones ahogadas para el local para defender su valla. 

Iguales

En Victorica, Atlético Santa Rosa terminó celebrando el punto que se trajo a la capital a pesar de haber cedido la punta. El 0-0 ante Cochicó no fue, en definitiva, un mal resultado para el equipo Albo.

El conjunto dirigido por Cristian Simón tuvo dos ocasiones para desnivelar en el marcador, pero los tantos fueron anulados por una polémica posición fuera de juego, y por una mano.

Si bien el local generó las más claras, el empate no le sienta tan mal ya que se mantiene cerca de las posiciones de vanguardia en el campeonato.

Golpe

En La Olla de Santa Rosa y en un juego con muy buenos juveniles en cancha, el Deportivo Mac Allister se llevó tres puntos valiosísimos al ganarle 2-0 a La Barranca.

El Semillero liquidó el juego en apenas cuatro minutos del primer tiempo en los que convirtió los goles. El primero, a los 22 de la etapa inicial por intermedio de Matías Sosa, y el segundo a los 26, gracias a Santiago Mayer. 

El Cuervo recibió la segunda derrota del campeonato que es, en definitiva, la segunda en la historia en la máxima división de la Liga Cultural.

Iguales

General Belgrano dejó escapar la oportunidad para quedar más arriba con la igualdad de Santa Rosa. En la avenida Belgrano, el Trico le ganaba 1-0 a Atlético Macachín, que busca encarrilar su presente en el campeonato, con el gol de Bruno García.

Sin embargo el local se replegó y en el cierre del parcial, a los 45 y en un descuido, llegó la igualdad para el Rojo por Tomás Suazo.

En el segundo tiempo y por más que lo intentó, Belgrano se quedó con las manos vacías y con la sensación de haber dejado ir una buena oportunidad para celebrar.

Se recuperó

Unión de Miguel Riglos venía de recibir uno de los golpes más duros de los últimos tiempos en el plano culturalista, con la goleada 9-0 en la capital pampeana ante All Boys. Pero en la semana el equipo volvió todo a fojas cero y empezó a escribir un nuevo libro y con el resultado deseado.

Con una muy buena producción colectiva y una tarde soñada de Nahuel Alderete, autor de tres goles (42 y 45 del primero, y 37 del segundo), la U venció 5-0 al Deportivo Winifreda. Los otros tantos fueron de Leandro Hidalgo (5 del PT) y Lucas Orozco (45 ST). 

En Uriburu, Matadero logró una muy buena victoria 3-0 sobre el local. Tobías Obando, a los 39 del primero y 7 del segundo, y Franco Jara, a los 14 del ST, marcaron los goles del equipo santarroseño.

Finalmente Independiente de Doblas le ganó 2-0 a la Unión Deportiva Campos de General Acha gracias a los tantos de Federico Wilberger 31 del primer tiempo, y Néstor Etcheverry, a los 14 del complemento.

Clasificaciones. 1) All Boys, 16 puntos; 2) Santa Rosa, 14; 3) Belgrano, 12; 4) Cochicó, 11; 5) La Barranca, 10; 6) Deportivo Mac Allister, 9; 7) Independiente de Doblas, y Unión de Miguel Riglos, 8; 9) Unión Deportiva Campos, 7; 10) Atlético Macachín, y Deportivo Matadero, 5; 12) Deportivo Winifreda, y Deportivo Anguilense, 4, 14) Deportivo Uriburu, 3 puntos.

La próxima (7ma.): Deportivo Anguilense – Cochicó; Atlético Santa Rosa - Independiente de Doblas; Unión Deportiva Campos - Deportivo La Barranca; Deportivo Mac Allister – Deportivo Uriburu; Deportivo Matadero - General Belgrano; Atlético Macachín - Unión de Miguel Riglos; Deportivo Winifreda - All Boys.

También te puede interesar...