Deportes

El Tricolor también tiene un gran desafío

General Belgrano es otro de los equipos que se prepara para competir en el certamen clasificatorio. "Queremos que sirva como espejo", dijo el entrenador Federico Larroudé.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Belgrano también confirmó su presencia en el próximo torneo Prefederal de básquet que se iniciará el 12 de agosto. Y tiene todas las miradas puedas en hacer una buena campaña, pero sobre todo, la experiencia que sirva como espejo.

"Nuestra idea principal es que sea un espejo, que sirva sobre todo para apuntalar toda la base que tiene el club", le contó Federico Larroudé, entrenador, al sitio de la Federación Pampeana.

Larroudé ratifica en cada concepto el objetivo principal de Belgrano que competirá con otros siete equipos en busca de pasajes para la próxima temporada de la Liga Federal.

Belgrano confirmó hace tiempo su participación en el Prefederal y se aseguró a Larroudé (37 años) como entrenador principal. Luego se sumó Nicolás Irusta como asistente principal y una vez cerrado el cuerpo técnico, comenzó la pretemporada.

"Con el club comenzamos a hablar cuando se queda sin técnico en Primera y en ese momento ni se mencionaba lo del Pre Federal. Luego surgió la posibilidad y se decidió entrar, con la premisa de jugar con buena parte del plantel que lo venía haciendo en el torneo Provincial más los juveniles. En ese sentido seguramente somos el equipo con menos presupuesto de todos y está claro que Belgrano no va a salir al mercado a buscar jugadores porque la idea principal es darles rodaje a los pibes y al mismo tiempo que se convierta en un espejo para los de abajo, apuntalar todo el trabajo que se viene haciendo", destacó Larroudé a Prensa de la Federación Pampeana de Básquet.

Nacho Algañaraz, que tiene experiencia en el torneo Federal porque jugó para All Boys un par de temporadas y luego para CAJU de Alpachiri, será uno de los refuerzos del equipo junto a Federico Faccipieri. Ambos ocupan fichas de mayores y entrenan todos los días junto al resto del plantel del club de Villa Alonso.

"Mi primer objetivo cuando empecé a trabajar fue conocer a los jugadores y las potencialidades de cada uno, y en eso me ayudó mucho Nico cuando se sumó porque él a varios ya los conoce desde antes. Y nosotros tenemos muy en claro que para jugar un torneo de estas características, hay que ser muy serio. Y en eso apuntamos nuestra labor, porque además es la única manera que sirva como espejo para el resto de las divisiones del club, así que hay muchas ganas y mucha ilusión porque para Belgrano es la primera vez en un torneo de alcance nacional, entonces tiene una gran relevancia en todo sentido", apuntó Larroudé, quien durante muchos años trabajó en mini básquet y también con equipos femeninos.

El entrenador señaló que el torneo también le servirá a los jugadores del club "para saber en qué nivel están parados". "La competencia misma te termina poniendo en el lugar en el que estás así que eso lo tenemos claro y es positivo".

"Creo que el momento del básquet es un momento que hace rato no se veía, lo que pasó con el ascenso de Pico Football es un aliciente para todos y hoy hay muchos pibes y pibas que se acercan a los clubes y quieren hacer básquet. Con el Pre Federal se suman clubes con muchísima historia como Independiente de Pico y Estudiantes que son entidades que para mí tendrían que haber seguido siempre en un nivel nacional, ahora por suerte vuelven y después hay clubes como Sportivo Realicó o nosotros que lo vamos a hacer por primera vez y eso aporta mucha vida a los clubes. Ojalá sea un lindo torneo porque eso va a generar cada vez más interés en la gente".

También te puede interesar...