Deportes

Cuatro títulos pampeanos en Termas

JuliÃn Barrientos volvió a subir a lo mÃs alto del podio
Julián Barrientos volvió a subir a lo más alto del podio.
El Argentino de Rural Bike consagró a Julián Barrientos, Bautista Peón Somoza, Jaquelina Pansa y Juan Carlos Zigler.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los ciclistas pampeanos consiguieron cuatro títulos y sumaron varias medallas en el campeonato argentino de Rural Bike 2026, desarrollado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo). El intenso calor obligó a modificar el programa y reducir la cantidad de vueltas previstas en distintas categorías.

Julián Barrientos, Bautista Peón Somoza, Jaquelina Pansa y Juan Carlos Zigler fueron los representantes de La Pampa que consiguieron subir a lo más alto del podio y quedarse con la camiseta de campeón argentino.

Barrientos se consagró en Elite, una de las principales categorías del certamen, después de completar las tres vueltas en 1h05m45s. El dominio pampeano fue todavía mayor porque Santiago Ariel Roumec terminó segundo, apenas 14 segundos detrás del ganador, con 1h05m59s.

También participó el santarroseño Joaquín Giménez, quien terminó sexto con 1h08m11s, mientras que José Ignacio Torres Dupont, de General Acha, quedó 14º.

Otro título llegó de la mano de Bautista Peón Somoza. El santarroseño se impuso en cadetes con un tiempo acumulado de 1h12m45s luego de tres vueltas. La definición fue muy ajustada: superó por apenas tres segundos a Bruno González Gentile, de Bolívar, y por siete a Santino Sufan, de Villa del Totoral.

Entre los juveniles participó Álvaro Zigler, de General Pico, quien figura décimo en la clasificación.

En femenino, Jaquelina Pansa volvió a colocar a La Pampa en lo más alto. La ciclista de Toay se quedó con su categoría luego de completar cuatro vueltas y encabezó otro de los resultados sobresalientes de la delegación provincial.

También alcanzó el podio María Laura Flach, de General Acha, quien terminó tercera en Damas Master A con un registro de 1h32m16s.

El cuarto campeonato para La Pampa fue conseguido por Juan Carlos Zigler. El representante de General Pico dominó la Master C2 y terminó las tres vueltas en 1h07m52s, con una diferencia de casi siete minutos sobre César Daniel Aguirre, de Córdoba.

Los pampeanos también tuvieron fuerte presencia en las categorías masters. En Master A, Elías Emanuel Spon, de General Acha, terminó quinto con 1h26m21s y Jorge Luis Torres Dupont, también achense, fue séptimo con 1h35m42s.

Román Roston, de Santa Rosa, consiguió otra de las medallas para la provincia al finalizar segundo en Master B1. Completó las cuatro vueltas en 1h27m46s y quedó a solamente un segundo del campeón, Juan Cruz Ronchi, de Sunchales. Ariel Onofre Torres Dupont, de General Acha, también participó de la categoría y quedó 11º.

En Master B2, Waldo Medina, de Santa Rosa, subió al tercer escalón del podio. Marcó 1h27m57s y quedó a apenas un segundo del segundo, Federico Fornara, y a 1m49s del ganador, Jorge Roldán.

La representación provincial continuó en Master C1, donde Daniel Omar Ullua, de Toay, finalizó octavo; Tomás Héctor Vallejo, de Santa Isabel, fue noveno; y Omar Abel Coria, de General Acha, ocupó el 12º lugar.

Otro podio llegó entre los Master D2, con el segundo puesto del santarroseño Hugo Breser. Registró 1h09m58s y escoltó al bonaerense José Luis Cajales.

La competencia reunió a ciclistas de distintos puntos del país y tuvo al calor como uno de sus principales condicionantes. Las elevadas temperaturas en Termas de Río Hondo llevaron a la organización a reducir la cantidad de vueltas originalmente previstas.

Ver más:
También te puede interesar...