Deportes

Boca quiere pelear en todos los frentes

El Xeneize derrotó a Unión de Santa Fe como local y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación en el torneo doméstico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca Juniors regresó anoche a la victoria, al derrotar por 2-1 a Unión de Santa Fe, en partido correspondiente a la 9na. fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), jugado en la Bombonera.

El equipo del DT Jorge Almirón, que jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro, cortó una racha de tres sin ganar y dos derrotas consecutivas en el certamen, con los tantos marcados por Marcos Rojo (PT 7m) y Miguel Merentiel (ST 26m).

El equipo "tatengue", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Calderón, había establecido la igualdad provisoria con una anotación de Mauro Luna Diale (PT 42m).

Caída del Globo

Huracán perdió ayer ante Instituto de Córdoba por 3-1, como local, y quedó solo en la zona de descenso por tabla anual, en el marco de la fecha 9 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El "Globo" se puso en ventaja a través de Alan Soñora (5m. PT) pero la "Gloria" se lo dio vuelta con los goles de Lucas Albertengo (13m. PT), Adrián Martínez (20m. PT) y Gregorio Rodríguez (23m. ST).

Luego de la eliminación del viernes en cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, Huracán sufrió un nuevo y duro golpe, ya que con la derrota quedó en soledad en terreno de descenso por tabla anual con 38 puntos.

Instituto, que condenó a Arsenal al descenso por la tabla de promedios, se llevó un triunfazo histórico del "Palacio" Ducó de la mano de Diego Dabove, quien hasta junio último dirigió al "Globo" y casi lo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un clima muy caliente, el equipo de Diego Martínez confirmó el retroceso que se inició con el empate agónico de San Lorenzo (1-1) en la fecha de las clásicos y que continúa hasta ahora.

Huracán volvió a perder en casa después de cinco victorias en fila, mientras que Instituto estiró su invicto fuera de Córdoba con dos triunfos y cuatro empates.

"Cuando los detalles te juegan en contra en estas finales, los pagás muy caro. Nos quedan cinco finales más. Hubo errores que terminamos pagando. El segundo gol fue una desgracia y después del tercer gol quedamos lógicamente más expuestos", expresó el entrenador de Huracán, Diego Martínez.

Volvió a la victoria

Newell 's derrotó a Tigre de visitante por 2 a 0 y ya está en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, luego de un partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

Los tantos de los rosarinos los marcaron el lateral Angelo Martino y el delantero uruguayo Guillermo May, a los 38 y 40 minutos de la segunda etapa.

Por su lado, el equipo de Victoria continúa cada vez más complicado con la zona de descenso, reúne 40 puntos en la tabla anual, solamente por encima de Colón de Santa Fe, que ostenta provisoriamente 39, además del recientemente descendido Arsenal.

El conjunto que dirige el DT Lucas Pusineri, además, lleva seis partidos sin ganar, con tres derrotas y tres igualdades. Además, Tigre arrastra una racha de 595 minutos sin convertir un gol. La última conquista fue obra de Abel Luciatti, en la victoria 1-0 sobre Boca, en la Bombonera, por la tercera jornada.

También te puede interesar...