Deportes

Fernández Lang, entre los mejores

El santarroseño, una de las grandes promesas, fue convocado junto a otros once jugadores para una concentración de talentos entre 16 y 22 años. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Tomás Fernández Lang está entre los 12 convocados para una concentración de 12 jóvenes talentos argentinos de entre 16 y 22 años y que se realizará en Bahía Blanca desde el 30 de julio y hasta el 8 de agosto, según confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). El principal objetivo es el de profundizar el desarrollo de los jugadores que serán el futuro de la Selección Mayor.

Fernández Lang, que surgió en el club Estudiantes de Santa Rosa y en la actualidad juega en Fortitudo Agrigento de Italia, tiene 17 años y viene de participar en Montreal (Canadá) del "Básquet Sin Fronteras América" que organiza la NBA en conjunto con la FIBA

Federico Fernández y Martín Villagrán son los entrenadores que realizaron la convocatoria de 12 jugadores y practicarán en las instalaciones del Dow Center, el moderno centro de alto rendimiento bahiense que cuenta todas las comodidades necesarias para una concentración con los máximos estándares de trabajo y son una visita habitual para distintos combinados y equipos nacionales.

"Esta concentración se hace con un gran esfuerzo de la Confederación Argentina y de todos los dirigentes. Habla del trabajo que se viene haciendo en formativas y mayores buscando que todos nuestros seleccionados, sin distinciones, tengan las mejores condiciones", destacó Andrés Pelussi, director deportivo de CAB.

"Tenemos una Selección mayor concentrando en Alicante preparando el Preclasificatorio Olímpico, otra Selección que jugará amistosos en México y Chile comenzando a pensar en los Panamericanos y sumaremos ahora esta concentración de jóvenes talentos", agregó Pelussi acerca de las tres concentraciones masculinas al mismo tiempo. Se suman las que jugarán los Universitarios de Chengdú y la Femenina U19 con el Mundial en Madrid.

Las actividades estarán supervisadas por Pablo Prigioni, head coach del Seleccionado mayor, quien se encuentra en Alicante con los entrenamientos previos al Preclasificatorio Olímpico.

El 8 de agosto, estos 12 jugadores y su cuerpo técnico se trasladarán a Santiago del Estero para cerrar allí la concentración disputado tres encuentros de preparación: dos contra la Selección de Uruguay y uno ante la Selección mayor argentina.

Junto a Fernández Lang estarán Bocca, Juan (Obradoiro, España); Bordon, Dylan (Gran Canaria, España); Díaz, Mateo (CB Almansa, España); Giovannetti, Lucas (Movistar Estudiantes, España); Kropp, Tyler (Olentangy Liberty High School, Estados Unidos; Marchiaro, Benjamín (Varese, Italia); Minzer, Felipe (Casademont Zaragoza, España); Petri, Nicholas (Atenas de Córdoba); Prato, Iván (Varese, Italia); Respaud, Juan Ignacio (Obras Sanitarias) y Stenta, Nicolás (Boca Juniors).

Amistoso

El equipo de Primera división femenina de All Boys disputó este fin de semana dos partidos amistosos como preparación para lo que será su participación en la Liga Femenina de básquet. Se disputaron dos encuentros, en Santa Rosa, frente a El Nacional de Bahía Blanca, campeón del torneo de esa ciudad bonaerense.

En el partido jugado el sábado las alboyenses se impusieron 66 a 64 mientras que este domingo el triunfo fue para El Nacional por 63 a 47. El conjunto de Juan Cruz Gavazza presentó a su plantel completo en una buena prueba para lo que será el debut, en un cuadrangular con rivales a definir el fin de semana del 4 al 6 de agosto.

Ver más:
También te puede interesar...