Deportes

Racing de Castex ganó un partido de arrabal y sigue

''

El Albo derrotó 4 a 2 a FBC Argentino de Trenque Lauquen que llegó a La Pampa a ganarlo de guapo. Este miércoles se conocerá el rival en la siguiente instancia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing de Castex superó a FBC Argentino de Trenque Lauquen y accedió a la segunda fase del Torneo de fútbol de la Federación Bonaerense Pampeana. El Albo ganó 4 a 2 con tantos de Alan Caser Chaves, Juan Machado en contra, Ramiro Fredes y Emmanuel Viceconte, mientras que Benjamín y Nicolás Orozco anotaron para los bonaerenses. En la ida habían igualado 0 a 0.

El último partido que había jugado el equipo de Trenque Lauquen en Eduardo Castex había sido un encuentro amistoso disputado el 26 de octubre de 1927, hace 95 años atrás. Parece que el tiempo no hubiera pasado para la visita que se presentó al Héctor Nervi con un fútbol de arrabal, de guapos y compadrones, con mala forma física y con la única intensión de ganarlo de prepo.

Racing, con un equipo alternativo, salió a buscarlo desde el pitazo inicial, con la marca ya registrada del "Tuco", movimiento rápido de la pelota, concentración e insistencia.

Alan Caser, Cobos y Viceconte intentaron quebrar la valla del exPenales, Juan Machado, antes de los 15 minutos.

Sin embargo, el partido tuvo un vuelco inesperado porque de tanto ir, el local, quedó mal parado en defensa, Fermín Sierra pellizcó una pelota y se fue derecho contra el arco de Martínez, pero el defensor central Matías Fernández le cometió falta de atrás y el juez Rogelio Sánchez le mostró correctamente la tarjeta roja.

El Albo quedó con uno menos y abajo en el marcador porque de esa falta se hizo cargo Benjamín Orozco que lanzó un disparo frontal que encontró una floja resistencia del arquero Martínez para convertirse en el 1 a 0 para Argentino a los 23 minutos de juego.

racing

Racing tuvo unos minutos de desconcierto hasta que pudo acomodar sus piezas. Desde que logró hacerlo en adelante fue todo del conjunto de Castex que utilizó el partido como una práctica formal de fútbol.

La igualdad llegó a los 35 cuando Alan Caser Chaves recogió un rebote en el área y ajustició a Machado para decretar el 1 a 1.

Antes del final del PT, llegó el desnivel en favor de los castenses cuando cayó un centro desde la izquierda, Isaías Similán ganó de cabeza, la pelota rebotó en el palo, dio en el arquero e ingresó mansamente al arco.

racincas

En el inicio del segundo tiempo, Edgardo Leguizamón mandó a la cancha a Eric Rodas y a Ramiro Fredes que desde el inicio fueron una pesadilla para la defensa de Argentino que comenzó a sentir el cansancio y el desgaste físico a pesar de contar con un hombre más que su rival.

Uno de los mejores valores de la cancha, Isaías Similán puso una pelota profunda para la habitual diagonal de Ramiro Fredes por el callejón derecho, enfrentó a Machado y definió contra un palo para el 3 a 1 a los 9 del ST.

Al minuto siguiente se invirtieron los roles y se modificó el final porque Fredes dejó mano a mano a Similán pero el arquero Juan Machado se quedó con el intento del "Pelado".

A los 18 minutos llegó el 4 a 1 cuando Rodas la ganó por izquierda, espero la compañía de Viceconte que sacó un fuerte zurdazo que quebró la resistencia de Machado.

Con el resultado en su favor, Leguizamón hizo debutar a Benjamín Barale y a Lucas Juárez Aciar, dos pibes de la cantera.

Argentino, en tanto, sin aire para continuar se dedicó a provocar, a señalar con el dedo, a insultar a rivales e hinchas y a guapear como en aquella década del 20.

Aún así pudo convertir un nuevo gol a los 33 minutos cuando el recién ingresado Nicolás Orozco se encontró una pelota en el área y definió de zurda para el 4 a 2 definitivo.

El rival en la próxima instancia se conocerá este miércoles por la noche cuando se enfrenten en Bolívar, Balonpié, ante Embajadores de Olavarría, en la ida ganaron estos últimos por 1 a 0 con gol de Braian Bortolotti.

También te puede interesar...